Hace apenas una semana que Satélite Menor publicó su nuevo trabajo, Sistemas Inferenciales, un segundo y jugoso EP que ya está disponible en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, Bandcamp o Tidal.

Ahora nos sorprende además con el vídeo oficial de Resistiremos, uno de los temas que mejor resume el contexto del proceso creativo del grupo.

Resisitremos es la canción principal de este nuevo disco, una pieza musical atípica, con una estructura sin coros y un fuerte énfasis en lo ambiental, llena de arpegios y sintetizadores de diversos tipos.

El texto habla de la búsqueda de confianza, de la fuerza de la reconciliación interna para seguir adelante. El video se desarrolla a modo de un viaje, con figuras que van recorriendo el camino bajo el cielo gris limeño. El vídeo ha sido dirigido por Renzo Pacheco, el propio batería de la banda.

Sistemas Inferenciales invita a un viaje sonoro lleno de dreampop melancólico y de reflexiones que evocan a la nostalgia, las dudas, las contradicciones y sobre todo a la reconciliación. El disco fue producido durante el confinamiento, y es notable el balance emocional resultante de aquellos días. Las emociones tan particulares juegan mucho con las voces, guitarras, teclados y sintetizadores con los que la banda refleja su estilo oscuro, introspectivo y orgánico.

Producido como es habitual por Daniel Quiñones y Mynneza Morales, esta segunda entrega de Satélite Menor busca revalorizar la experiencia musical del disco completo, más allá de los singles, a modo de conceptos que se van sumando en las distintas canciones. Sistemas Inferenciales reúne la idea de distintos caminos o formas de análisis para buscar un balance. La portada, apoyada en colores sobrios y modernos, diseñada por Daniel Quiñones, muestra un árbol que representa los sistemas que se entrecruzan para conectarnos con el presente. Este disco ha sido masterizado por Aldo Gilardi de Hitmakersmastering, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.