Cortesía del sello peruano Catenaria Discos, Satélite Menor publica hoy su nuevo trabajo, Sistemas Inferenciales. Este segundo y jugoso EP ya está disponible en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, Bandcamp o Tidal.

Sistemas Inferenciales agrupa 7 canciones que invitan a un viaje sonoro lleno de dreampop melancólico y de reflexiones que evocan a la nostalgia, las dudas, las contradicciones y sobre todo a la reconciliación. El material que se estrena hoy bajo el sello de Catenaria Discos fue producido durante el confinamiento, y es notable el claro balance emocional resultante de aquellos días. Las emociones tan particulares juegan bastante con las voces, guitarras, teclados y sintetizadores con los que la banda refleja su estilo oscuro, introspectivo y orgánico.

Producido como es habitual por Daniel Quiñones y Mynneza Morales, esta segunda entrega de Satélite Menor busca revalorizar la experiencia musical del disco completo, más allá de los singles, a modo de conceptos que se van sumando en las distintas canciones. Sistemas Inferenciales reúne la idea de distintos caminos o formas de análisis para buscar un balance. La portada, apoyada en colores sobrios y modernos, diseñada por Daniel Quiñones, muestra un árbol que representa los sistemas que se entrecruzan para conectarnos con el presente. Este disco ha sido masterizado por Aldo Gilardi de Hitmakersmastering, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Satélite Menor – Sistemas Inferenciales
(Catenaria Discos, 2020. Altafonte Perú)

1-Maisaje (Contradicción)
2-La Distancia Nos Hizo Bien
3-Los Detalles Desaparecen
4-Resistiremos
5-Albur Sentimental
6-Cayendo Lento
7-Abrigo (Calma)

Satélite menor es una banda peruana de dream pop e indie rock que nació en 2016 como un espacio de composición paralelo a los proyectos musicales de sus integrantes iniciales (Prealba, Marfilia, Lynejami y Panoptia). Sus músicos son Daniel Quiñones (producción y guitarra principal), Sofía Araya (voz), Mynneza Morales (voz y el teclado), Antonio Espinoza (voz y guitarra), Mirko Bailon (bajo) y Renzo Pacheco (batería). Bajo el Sello Catenaria Discos, publicaron su primer EP Tímidas formas de Convivencia en 2018 y dos años después estrenan su segundo trabajo: Sistemas Inferenciales. Dentro del mercado musical español es una de las agrupaciones peruanas que tiene mayor recepción debido a su propuesta conceptual, artesanal y melódica.