En el marco del Ciclo Redonda Independiente, que presenta una obra diferente cada mes, se podrá ver «Satidonio» una obra concierto con textos de Macedonio Fernández y música de Erik Satie, ejecutada por Damián Dreizik y Marcelo Katz (piano), con dirección de Vanesa Weinberg, en la sala Redonda del CC25 de Mayo. Desde el 6 de julio, los sábados a las 21:00 hs.

Sinopsis: Macedonio Fernández y Erik Satie nacieron a fines del siglo XIX en lugares muy lejanos entre sí. Sin embargo , en su búsqueda creativa compartieron universos similares tanto en la escritura como en la música. El espectáculo une estas dos poéticas tan peculiares en un lenguaje donde lo musical, lo literario y lo teatral se entrelazan para dar luz a un universo original, regido por su propia lógica.

“Satidonio es una obra /concierto interpretada por un pianista (Marcelo Katz) y un actor(Damián Dreizik) que ejecutan instrumentos y recitan textos de estos dos artistas singulares del siglo XX. Como en una caja de Pandora aparecen temas universales como el nacimiento, la muerte, la música y la literatura enhebrados por un hilo invisible que funde a estos dos creadores en una sola voz: Satidonio.
La música de Erik Satie acompaña estos textos de enorme profundidad y humor.

Agenda:
Estreno: 6 de julio
Funciones: sábados, 21:00 hs.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala Redonda. (Av. Triunvirato 4444).
Entrada: $250.
Duración: 55 min.
Última función: 27 de julio

Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel. En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2016, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad.