Los orígenes de la banda, se remontan al 2014, donde Daniela Álvarez junto a Paula Vivanco,formaban parte de una banda tributo a una banda pop punk llamada Fall Out boy.

Tras concluir ese proyecto, tanto Daniela como Paula, querían componer canciones propias y tener una banda como tal, por lo que decidieron formar lo que hoy es conocido como “Saturnday”. Comenzaron estrenando un canal en youtube bajo el mismo nombre y sacando covers de bandas emergentes o del mismo estilo pop punk.

En el camino, se unió Felipe Bravo y Karen Herrera, con los cuales trabajaron en las canciones que forman parte del primer EP de la banda,conocido como Cazadores de Constelaciones, con influencias pop punk y rock.

Durante el año 2018, la banda lanzó un nuevo EP de 3 canciones de rock alternativo llamado “El huésped”, con toda una nueva propuesta tanto visual como auditiva, incluyendo más sonidos fuzz, más influencias brit rock e indie y experimentando más en sonidos en general y emociones. Las canciones del huésped transmiten un constante vaivén en el día a día, en la transición de la persona para crecer como sí mismo y como adulto y a la vez luchar contra sus inseguridades, miedos e incluso desórdenes o estados mentales como la depresión.

Durante el año 2019, la banda estrenó sus canciones de “El huésped”, en la sala Faqrecords, en un evento organizado por los mismos, conocido como “Bearfest”. Luego de eso, tocaron en más eventos como por ejemplo en la cafetería “El corral” y “Bar óxido”, junto con bandas amigas, e incluso participaron en una tocata a beneficio ubicada en la ciudad de Rancagua.

Actualmente, la banda se conforma por 5 integrantes: Karen Herrera, profesora de música, encargada de composición de guitarra rítmica, Jaime Navarro, compositor de melodías de bajo y canciones , Gabriel Contreras , baterista, José Riveros, guitarrista y Daniela Álvarez; una de las fundadoras de la banda, quien forma parte como vocalista y compositora de letras melodías vocales.

Hoy en día, la banda se encuentra lanzando su nuevo material y componiendo canciones nuevas, buscando tener un sonido más maduro, siempre con la disposición de adoptar sonidos frescos y alternativos.

Actualmente lanzaron su nuevo single MOOD que es un nuevo camino a canciones en inglés