“Cicatrices” (disponible en plataformas el 7 de mayo de 2021, lanzamiento en vivo por anunciar) rememora las pistas de baile de los años 80’s. Grandes hooks melódicos entran dejando huella en el escucha: sintetizadores y secuenciadores interactúan con guitarras, LinnDrum y sección de metales generando una energía que atrapa al cuerpo y le da movimiento; contrastando una lírica introspectiva inspirada en la nostalgia, los errores y el cambio constante.

“Cicatrices” fue producida por la banda, grabada en Uga Uga estudios de la CDMX; mezclada y masterizada en Saturnos estudio por Héctor Meza. Se trata del segundo sencillo del EP “Historias” (segundo material corto de la agrupación residente en la CDMX).

El videoclip fue producido por Maleducados Films en colaboración con los actores Emilio Fierro, Ana Skala y Marla Almaraz.

Del rock al folk mexicano, de la cumbia al house, Saturnos se inspira en músicos imperecederos e influyentes de nuestra generación: Cerati, Drexler, Caifanes, Soda Stereo, Victor Jara, Carlos y José, Chalino Sánchez, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Rockdrigo Gonzalez, The Police, TelepopMusik, Daft Punk, Radiohead entre muchos más.

También, los integrantes de Saturnos han colaborado como músicos de sesión y arreglistas de distintos proyectos importantes de la escena independiente mexicana y latina como Pedrina, Juan Cirerol, Mon Laferte, Torreblanca, Okills, Comisario Pantera, Zofi Zaro, (entre otras). Se han presentado en diversos foros: Caradura, Pasagüero, Capitán Gallo, Festivales de Barrio CDMX por mencionar algunos.