La cantante valenciana, Savi Alcácer, lanzó el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, su primer single ‘Mujeres’, un tema muy especial con el que recoge el poder del feminismo actual.

En este proyecto autoproducido nacido durante la pandemia sanitaria del Covid-19, Savi Alcácer, sintió la necesidad de componer y compartir la voz de muchas mujeres valientes que le han inspirado y acompañado durante su vida y que ha dado voz en este primer trabajo.

‘Nacer con tu voz’ será el primer EP de la cantante, donde se recogerá este tema que ya dispone de su propio videoclip. En él se pueden ver un total de hasta 55 mujeres de distintos puntos del planeta entre los que encontramos rostros conocidos tanto de las redes sociales como de los medios de comunicación.
Muchas mujeres se han querido sumar a este proyecto donde se han visto reflejadas a través de la música y la letra de la compositora.

El próximo domingo 2 de mayo, coincidiendo con el día de la madre y con una colaboración de SAVI con Mamifit, los cuatro temas del EP tomarán su espacio a través de todas las plataformas digitales.

Próximamente la banda SAVI estrenará su segundo trabajo con un videoclip que se estrenará el 17 de Mayo en la pecera de la EASD con un pequeño acústico y un coloquio para poder seguir acompañando al público en el crecimiento personal a través de la música y, en este caso, con la representación del niño interior.

Aunque nacida en Puçol, Isabel Alcácer (Savi) ha vivido la mayor parte de su vida en Tavernes Blanques. Allí es donde, desde bien pequeña, sintió la llamada de la música y se unió con tan solo 8 años a su rondalla y, más tarde, a la banda.

Esa misma vocación la llevó a formarse eclécticamente, estudiando primero Magisterio Musical y Canto Lírico en la Comunidad Valenciana y, posteriormente, especializándose en Canto Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde este eclecticismo la llevó a culminar sus estudios con un monográfico del célebre pianista de jazz Bill Evans, en el que adaptó y puso letra en valenciano a sus temas.

Desde el primer momento en que decidió subirse a un escenario a cantar hace ya más de 10 años, se convirtió en una habitual de la escena valenciana.

Entre los proyectos de los que ha formador parte destacan La Mafia Blues Band, Mama Soul o la Sanford Alligator Band, con quienes ganó la edición de 2010 del certamen regional Sona la Dipu, grabando con ellos un disco como premio.

También ha encabezado otros proyectos musicales como el tributo a las leyendas de la música “27 Club” o el espectáculo “Merci, Piaf!”, obra musical que relata la vida de la cantante francesa Édith Piaf. Ello no le impidió colaborar en otros proyectos como “Tiempo de Rock”, del proyecto Educativo Singa, cuyo objetivo en
esta edición, era acercar el rock a las escuelas públicas e integrar de manera transversal a toda la comunidad educativa.

Durante el pandémico 2020, Savi centró su actividad en su nuevo proyecto “Nacer con tu voz”. Se trata de un proyecto de acompañamiento el embarazo desde una perspectiva musical, donde el canto y la voz son los elementos vehiculares.

Como parte de este proyecto, nace su canal de YouTube, en el que hace entrevistas de vida a personas conocidas y relevantes de diferentes ámbitos como Carmen Moreno, Jokin Zabalza, Gloria Fabuel o Remigi Morant entre otros.

El EP SAVI, que verá la luz en 2021, nació también como parte del mismo proyecto “Nacer con tu voz”. Grabado en los estudios Karlsound de Alboraya y producidos por Carlos Ortigosa, el EP consta de 4 temas originales, compuestos por la misma Savi entorno al concepto de “Nacer con tu voz” que coquetean con el jazz, el soul, el
funky y el pop y en los que han participado músicos de primera línea de panorama nacional y valenciano como Manu Vicente (Caballero Reynaldo), Iñigo Goldaracena (Manolo García), Héctor Juan, Vicente Sierra, Sergio López y Víctor Traves (Seguridad Social).

La primera de las canciones que saldrá será Mujeres, el 8 de marzo con un video donde se incluirán mujeres inspiradoras, algunas caras conocidas del mundo televisivo y de las redes. Una canción que tiene como intención poner de manifiesto el valor de la mujer que está en continua evolución, donde antes tenía miedo y por fin puede alzar la voz.