Marcos Sotelo, músico argentino radicado hace 20 años en Los Angeles, California presenta “Adiós, Goodbye” – segunda canción como solista con su proyecto SAWTELLE (pronunciado ‘SOTEL’), acompañado por Fer Pita, legendario fundador de Heroicos Sobrevivientes, como cantante invitado, producido por Sebastian Bereciartúa (Viticus, MURO.)

El audio captura un caracter powerpop nostálgico que rememora a The Cars ó Tom Petty pero a su vez también puede situarse junto a Capital Cities o WALK THE MOON. Acompaña visualmente la canción un video clip realizado durante el pasado mes de abril en el emblematico teatro de Buenos Aires, Margarita Xirgú dirigido por el director argentino Sebastian Schor.

La música ha acompañado a Marcos Sotelo durante toda su vida, incluyendo trabajos discográficas internacionales como Capitol Records, Interscope & Nettwerk Music Group, grabaciones junto a Bruce Kulick (guitarrista ex KISS) y la creación de Pasión Redonda, la única banda tributo a Los Redonditos de Ricota en Estados Unidos en la que se desempeña como bajista y con la que ha llegado a conocer al mismísimo Indio Solari a pedido de este último. “Toda mi vida viví de la música, detrás de un escritorio y arriba del escenario, la verdad es que no se hacer otra cosa” cuenta Marcos.

Durante todos esos años Marcos también ha compuesto y trabajado en canciones para proyectos personales que quedaron en el camino (hasta ahora), y que junto al músico y productor Sebastián Bereciartúa (Viticus, Muro) han decidido inmortalizar de forma definitiva en un EP titulado ‘SAWTELLE’. Sobre el título del proyecto Marcos cuenta que “Sawtelle (pronunciado ‘sotel’) es una calle y también un barrio de Los Angeles. En su momento pensé que sonaba similar a mi apellido y lo adopté pensando que describía bien la union de ambas etapas de mi vida. El proyecto además es el resultado de la unión de todos los músicos que participan en el, por lo cual me parece justo bautizarlo con un nombre que pueda a su vez abarcarnos a todos”.

“Adiós, Goodbye” es el segundo corte de un EP a lanzarse proximamente y que incluirá cinco canciones, tres en inglés y dos en castellano con un sonido que rememora a bandas clásicas de rock de principios de los 80s pero manteniendo a su vez un sonido retro-actual. Sebastian Bereciartúa (junto a quien Marcos además produjo en 2019 el arribo del músico folk Australiano Stu Larsen a la Argentina) está a cargo de la consola en el rol de productor artístico, ingeniero de grabación, así también como guitarrista y cantante. El material además incluye a varios amigos y/o socios musicales que han participado de alguna que otra aventura sónica junto a Marcos a través de los años como Emanuel Saez (Tamboor, Fundamentalistas Del Aire Acondicionado) y Fer Pita (Heroicos Sobrevivientes) en voces, Pelusa Suffloni (Doble Fuerza, Narigones, MAD) en guitarras, Pucho Ledesma (Blues Motel) en batería y los músicos de Pasión Redonda (Juan Manuel Ospital, Nicolas Ruvinsky y Charlie Altamirano) entre otros.

Sobre su colaboración en “Adiós, Goodbye” Fer Pita comenta: “Fue un placer y un honor participar de esta hermosa canción y del video clip muy simple, directo y vintage, para “Adiós, Goodbye.” Desde ya el tema me gusto de entrada, no hubiera podido cantarlo de otra manera… Un honor que me hayan tenido en cuenta. Definiría la canción en dos conceptos: La grandeza de la simpleza y la belleza de la humildad. Gracias!!”

Sebastian Bereciartúa, productor artístico de SAWTELLE resume a su vez su trabajo en “Adiós, Goodbye”: “El proceso de pre producción de esta canción llevo más tiempo ya que la melodía y la letra se trabajaron mucho para lograr un resultado fluido y musical. Lo mismo con los sonidos de guitarra, los teclados (que son fundamentales en este tema) y el solo de guitarra también muy importante. De todas maneras, todo ese trabajo previo para las voces fue pulido y llevado a otro nivel por el maestro y leyenda del rock argentino Fer Pita, que le dio a este trabajo un tono épico y con su impronta transformó la canción en un temazo súper rockero y emotivo».