En el marco del lanzamiento de la programación 2019 de Radio Trend Topic, la emisora transmedia, comunicó la creación de la primera Academia Argentina de Podcasters, un espacio de entrenamiento y experimentación para la producción, grabación, post-producción y distribución de Podcast.

La primera Academia Argentina de Podcasters tiene como objetivo la creación de un espacio de entrenamiento e intercambio de experiencias para que podcasters, productores, locutores, periodistas, docentes, comunicadores y especialistas interesados en la realización de episodios y/o temporadas de Podcast. Este espacio se diseñó para adquirir herramientas prácticas y animar el desarrollo, producción, grabación y distribución multiplataforma del contenido sonoro en este formato.

La oferta de actividades se presenta en formatos diferentes: talleres, charlas relámpago, cursos y clases personalizadas. En las modalidades presenciales o a distancia, de forma individual o grupal.

Los entrenadores de la Academia, AAP, cuentan con formación y vasta experiencia para potenciar las ideas, conocimientos y consejos prácticos en diversas instancias de: pre-producción, post producción, difusión y distribución. Desde el desarrollo conceptual, el planteamiento del guión, las decisiones artísticas, los recursos de oratoria, calidades de sonido, estrategias de difusión hasta programas de edición.

En la Academia Argentina de Podcasters los asistentes contarán con apoyo de los entrenadores en diversas disciplinas para grabar un Demo, apoyo con material digital y postular sus contenidos en Comunidad Radial, la plataforma de distribución de Podcast de Radio Trend Topic, y sumarse al contenido On Demand abierto a otros productores y emisoras. se entregarán certificados a los asistentes de cada actividad.

Para más información, comunicarse a: comunicacion.aap@gmail.com o vía Instagram @academiargdepodcasters