Una serie web de realismo mágico.

El 15 de noviembre a las 20 hs se estrena “Un mundo de sensaciones” de Inés Urdinez por Youtube, una serie web de realismo mágico que con su estética kitsch, mezcla formatos, collages, personajes y emociones para contar cómo dos amigas que se quedan sin trabajo, atraviesan la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires.

La serie cuenta con música original de Delta Ouji con una versión en japonés de “Tengo” de Sandro y otra versión del tema que realizó el multifacético artista Dani Umpi y Julián Desbats.

Dos amigas trabajan juntas haciendo coreografías de animé japonés en eventos. Por la pandemia dejan la actividad y pierden sus trabajos principales como empleadas, Betty (30) de un local de rock y Camila (27), de una confitería. Instaladas en la casa de una de ellas, buscan caminos posibles para sobrellevar esta situación mientras surfean un collage de emociones. En la calma de la cotidianeidad encuentran el mejor plan: hacer tortas 80 golpes para vender.

“Un Mundo de Sensaciones (UMDS) nace luego de un reseteo obligado que frenó al mundo entero y ante la necesidad de seguir produciendo como artistas, en medio de una pandemia mundial. Sabiendo que el contexto indiscutiblemente es parte, tratamos de sentirlo como un trampolín a nuevas posibilidades y no como un obstáculo para detenerse. Aprovechamos el tiempo, la tecnología y unimos fuerzas para llevar a cabo esta producción independiente entre amigos de diferentes ciudades: Ciudad de Mexico, Fiske (Rio Negro) y CABA.” cuenta la directora, Inés Urdinez.