A las 21 hs en el Cine Goumont se estrenó la película basada en la novela “Bahía Blanca” de Martín Kohan (Ed. Anagrama – 2012) y contó con la presencia de gran parte del elenco y equipo Elisa Carricajo, Javier Drolas, Ailín Salas, el director Rodrigo Caprotti y Martín Kohan. Hoy viernes tendrá su última función presencial a las 19 h. en el Museo Sívori.

El sábado 27 de Marzo a las 11am se llevará adelante la Conferencia de Anuncio de Ganadores en un streaming del evento de manera online, a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Filmada en el 2018 en Bahía Blanca y Buenos Aires, es protagonizada por Guillermo Pfening y cuenta con las actuaciones de Marcelo Subiotto, Elisa Carricajo, Ailín Salas, Javier Drolas y Julia Martínez Rubio.
El film fue el ganador del premio Ópera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (2015) y actualmente forma parte de la Competencia Oficial Internacional del BAFICI.

S I N O P S I S
Mario Novoa, docente universitario, utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para escapar de un pasado que lo atormenta y establecerse en Bahía Blanca a 688 km al sur de Buenos Aires. Esta ciudad se convierte en el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.

BIO DEL DIRECTOR Nacido en la ciudad de Bahía Blanca. Es director de cine y editor. Entre los años 2003 y 2007 trabajó como asistente de dirección y editor en diferentes largometrajes de ficción y documental. Coordinador de post entre el 2004 y 2008 para el canal Ciudad Abierta y hasta el 2012 en series de ficción para los principales canales de aire de Argentina. Realizador del documental autobiográfico “Extrañas Escenas” (2011) y la serie documental “La Escuelita, historias del terrorismo de estado en Bahía Blanca” (2013). Actualmente trabaja como realizador integral en el Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro, Tandil. “Bahía Blanca” es su primer largometraje de ficción.

“ La película imposible, la que parte de un libro y persevera en pensar formas con imágenes y sonidos sin soltar ni a la literatura ni a los escritores, tratados como recursos entre otros recursos, claro, cinematográficos. Nada tiñe de monotonía a Bahía Blanca, debut que irrumpe con poderío en el cine argentino actual, con la insolencia suficiente como para presentar un menú sin miedos: ni a la intensidad de las acciones ni a una estructura contundente y abierta a potenciarse con aparentes derivas y -¡milagro!- sin que estas sean sinónimo de languidez. Tampoco hay languidez en las formidables actuaciones, que no se mimetizan y exhiben habilidades admirables y a la vez solidarias con una narración contundente y de cohesión anómala pero imperturbable. Una película posible, y plausible.” Javier Porta Fouz / Periodista, Crítico de cine, Director Artístico BAFICI

FICHA TÉCNICA
Basada en una novela de Martín Kohan (Anagrama, 2012)
Guillermo Pfening / Elisa Carricajo / Javier Drolas /Marcelo Subiotto / Ailín Salas / Violeta Palukas / Julia Martínez Rubio
Dirección y Producción / Rodrigo Caprotti
Producción Ejecutiva / Teresa Saporiti
Coproducción Ejecutiva / Luisina Pozzo Ardizzi, Barbara Scotto
Guión / Nicolás Allegro, Barbara Scotto, Rodrigo Caprotti
Dirección de fotografía / Max Ruggieri
Sonido Directo / Sofía Straface
Postproducción de Sonido / Juan Polito
Dirección de Arte / Guillermo Beluzo, Cecilia Taybo, Renata Montalbano
Dirección de Vestuario / Daniela Tagliabue
Maquillaje y Peinado / Mariela Aracena
Montaje / Julia Straface, Rodrigo Caprotti
Distrubuidor: Pablo Mazzola pablo.mazzola@gmail.com