Es un ambicioso programa Global de Formación, Desarrollo e Inserción inclusiva de Capital Humano para el Ecosistema Digital Commerce.


Se estima capacitarán a más de 100.000 profesionales y jóvenes de Latinoamérica, para lo que se otorgarán más de 20.000 becas

Commerce Mind Talent Accelerator es una iniciativa regional de alto impacto que involucra más de 100 empresas e instituciones que forman parte de su ecosistema global en América Latina, con una inversión directa de más de USD 50.000.000 de dólares. El eCommerce Institute junto con las principales instituciones de América Latina que promueven el comercio digital unen esfuerzos con su ecosistema global para presentar este proyecto integral que tiene como principal objetivo la formación y certificación de competencias con foco en desarrollar el capital humano, que permita que miles de jóvenes de Latinoamérica se vuelquen a estudiar carreras de base digital.

Esta iniciativa pretende, por un lado, facilitar a los retailers y marcas el desarrollo y profesionalización de sus recursos humanos con el fin de afrontar los desafíos que ha provocado la hiper aceleración de los canales digitales en forma sustentable y rentable; y por otro lado que facilite una rápida inserción laboral en el mundo del comercio digital de personas que hayan quedado sin trabajo con motivo de la pandemia, agilizando su reconversión. El Commerce Mind Talent Accelerator tiene una orientación práctica, alineada con las necesidades del mercado laboral y las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos que tiene toda la cadena de valor hacia el consumidor final a través de canales digitales y su interacción con los canales presenciales que han sido hiper-potenciados por la Pandemia.

El programa se llevará a cabo junto a instituciones educativas de toda la región que poseen una reconocida oferta de alto nivel académico coordinadas por el Instituto Lationamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute y sus capítulos locales, que son las principales Cámaras y Asociaciones gremiales empresariales que promueven la economía digital y los negocios por Internet en 22 países de América Latina. “Tenemos el conocimiento y la experiencia de toda nuestra red de capítulos locales, instituciones académicas, partners, retailers y marcas, junto con su necesidad de sustentar la aceleración digital que trajo este 2020. Por eso motorizamos esa “fuerza” de todo el ecosistema digital para juntos hacer realidad este ambicioso pero muy alcanzable desafío para el 2024”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP de VTEX.

Por su parte, Valeria Ferreyra, Directora de Educación y Contenidos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, señala: «Estamos muy contentos de acompañar esta iniciativa de capacitación que se alinea a un objetivo fundamental para CACE como la profesionalización de la industria para seguir impulsando el crecimiento del eCommerce»

Desarrollo profesional de competencia en digital commerce y reconversión con rápida inserción laboral
Con el objetivo de lograr una convocatoria diversa e inclusiva, se brindarán 5.000 becas por año que cubren el 100% del total del costo del programa dejando solamente el costo de la matrícula a cargo del interesado, incluyendo un fondo especial de 500 becas para personas de bajos recursos económicos que incluyen también el costo de las matrículas. Los programas de formación profesional y ejecutiva son 100% online, fueron y serán seleccionados atendiendo las necesidades del mercado, por su especial formato “hands-on” que incluye la participación de las principales empresas del ecosistema.

“Latinoamérica está ante una oportunidad global única. La industria de la tecnología, en especial la digital, crece exponencialmente y por eso “Commerce Mind” es la respuesta a lo que el mercado necesita: talento con ganas de aprender sobre digital, que no solo permite que las empresas y emprendedores puedan hacer frente a los desafíos de continuidad de negocios que trajo la Pandemia con la hiper-aceleración de los canales digitales, sino también la aceleración de la recuperación de nuestras economías”, agregó el vocero.

El programa apuesta a crear un nuevo concepto de transferencia de conocimientos y competencias basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el participante gane experiencia a través del “hacer” y el aplicar las buenas prácticas de más de 20 años de desarrollo del comercio electrónico en América Latina.

En cuatro años, se estima capacitarán a más de 100.000 profesionales y jóvenes de Latinoamérica, para lo que se otorgarán más de 20.000 becas, con una inversión directa del ecosistema, en el que uno de sus principales sponsors es VTEX. “Empoderar mentes que aceleren el desarrollo del Ecosistema Digital es la piedra fundacional y “leitmotiv” de Commerce Mind y por eso nace este proyecto con una visión integral a 4 años”, concluyó Pueyrredon.

Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1700 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.