Es una nueva tendencia de compra en vivo muy popularizada en Asia.

El evento tuvo 85.000 viewers y un promedio de 15 compras por minuto.

Por primera vez en Latinoamérica y en el marco del HOT SALE, se realizó el Live Streaming Sales, una fiesta de apertura con transmisión en vivo vía Streaming en el sitio web de STYLE.COM.AR. Esta novedosa tendencia se volvió una poderosa herramienta, capaz de expandir la audiencia de un evento y humanizar una marca al permitir interactuar con los usuarios y consumidores de manera horizontal. El usuario ya no es un simple espectador, por el contrario, se vuelve un actor clave en el proceso de comunicación.

Aunque todavía está en etapa introductoria en Europa y USA, el comercio electrónico en Live Streaming ha explotado en China y se ha convertido en una de las opciones preferidas para los consumidores de ese país. En 2019, las ventas de comercio electrónico en vivo en China alcanzaron los $ 61 mil millones de dólares, y se espera que el número se duplique a más de $ 129 mil millones en 2020.

STYLE LIVE SESSION, fue el nombre de la fiesta del Hot Sale de STYLE , donde el objetivo principal fue lograr una experiencia de contenido y compra en tiempo real, guiada por categorías y ofertas con descuentos y beneficios únicos durante el evento. Para lograrlo fue necesario el desarrollo de una Landing exclusiva, (style.com.ar/livesale) dentro de STYLE.COM.AR powered by VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 28 países en el mundo y cuenta con más de 3000 tiendas online; quien además de ser el partner estratégico, dio la posibilidad de realizar el primer Streaming de Latinoamérica, proyecto llevado a cabo por Francisco Gallo y equipo, quien además obró de director general de cámaras durante la transmisión del evento.

“El ecommerce en vivo es la nueva tendencia de compra a nivel mundial y este fabuloso caso de éxito muestra como Argentina sigue liderando la innovación y madurez, es la nueva modalidad colaborativa del ecommerce, el “Conversational commerce”, que integra cada vez más a la tecnología con las personas y viceversa. Los resultados en todos los indicadores, cantidad de participantes y ventas son un claro ejemplo del nuevo consumidor que tendremos post Covid19: Un consumidor con hábitos de consumo hiper digitalizados”, dice Marcos Pueyrredon, VP Global de VTEX y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Según Gabriel Safirsztein, Director general de STYLE, “el contenido es clave para que el evento sea relevante para la audiencia de una marca, y en este caso se logró con creces, ya que la conducción del STYLE LIVE SESSION estuvo a cargo de la Influencer y Embajadora del sitio Stephanie Demner, acompañada por Guido Pella, Lizardo Ponce y la música en vivo del DJ Meme Bouquet; quienes interactuaron por más de una hora generando un storytelling sumamente atractivo e hipnótico para los más de 85.000 viewers que ingresaron durante la transmisión. El call to action permanente, sumado a la forma lúdica en la presentación comercial de las 9 categorías, generaron 226 unidades vendidas en una hora y media, 30% de las unidades vendidas totales del día. Registrándose en promedio 15 compras por minuto, que llegaron a rozar el pico de las 30 compras en un minuto”.

Para llevar a cabo este evento único, STYLE realizó alianzas estratégicas con más de 20 marcas, quienes no dudaron en apoyar este ambicioso proyecto y se sumaron a la convocatoria. Las categorías y marcas que se sumaron a la iniciativa de ofertas durante el Live fueron: Estee Lauder Cosmetics con sus fragancias Michael Kors, Tommy Hilfiger y DKNY; Pernaud Ricard con Absolut y Beefeter; Tecno: Garmín, Samsung y parlantes Panacom; Relojes Swatch y Tommy Hilfiger; Joyas Swarovski y Carmín; Libros Taschen; Lentes de Sol Ray Ban. Como toque final, Arcor, fue el encargado de llevar el momento dulce con sus chocolates Block a modo de regalo adicional en todos los pedidos generados durante el evento.

En la página, además, se dispuso un chat para que el público pudiera comentar e interactuar, lo que generó una comunicación tan efectiva que totalizó más de 700.000 interacciones al finalizar el evento, creando una sensación de inclusión y conexión del usuario con la marca. Poder capitalizar esta interacción, y estar presentes desde el primer momento fue una de las premisas del evento y del éxito del mismo. STYLE se posicionó como uno de los principales .com y player local, y se convirtió en el anfitrión ideal para organizar esta experiencia de venta vía Streaming, única e inédita en el mercado latinoamericano.

STYLE cuenta con un equipo de más de 85 personas, que pre- pandemia desempeñaban funciones en los locales físicos que la marca tiene en los principales shoppings del país. En este contexto de cuarentena, fue clave la veloz reconversión del personal hacia un equipo de asesores de ventas online (pre y post), 100% orientado al servicio y atención del cliente por cualquiera de las vías por los cuales tome contacto con la marca, ya sea redes sociales, 0800, e-mail, o WhatsApp con atención personalizada.

STYLE LIVE SESSION tuvo su previa en una efectiva campaña de comunicación por medios tradicionales como radio y TV, pero fundamentalmente vía online a través de pauta digital, e- mail marketing, sumado a una fuerte campaña con más de 50 Influencers, logrando un alcance mayor a 20.000.000R. Como cierre del evento y como forma de lograr la interacción con el público que siguió la transmisión en vivo, se realizó un sorteo online en las redes de @stylewatcharg que logró más de 130.000 interacciones y generó un incremento del 10% en los seguidores de la cuenta en tan solo 1 hora.

STYLE es uno de los Market Places con mayor crecimiento del mercado, cuenta con un sitio web propio desde 2016, originalmente posicionado como uno de los más importantes retailers argentinos en la categoría joyas y relojes; posee la representación oficial de las principales marcas internacionales de la categoría como Swatch, Tommy Hilfiger, Tissot, Calvin Klein y Swarovski. Y desde junio pasado, ha llevado a cabo un exitoso proceso de evolución hacia un TREND CONCEPT STORE con la incorporación de nuevas categorías y marcas premium.

La experiencia STYLE es 360°. Desde la atención personalizada pre y post venta, hasta su dedicado packaging que es más que un envoltorio, en un tiempo de comercio electrónico y envíos, la caja STYLE no pasa desapercibida generando una experiencia sensorial y de fidelización para cada cliente, que al abrir su caja abre también una historia.
El STYLE LIVE SESSION fue una verdadera fiesta que cumplió con creces su doble objetivo, generar ventas durante Hot Sale, pero también incremento de awareness y branding de la marca STYLE como jugador fuerte en el nuevo escenario del comercio electrónico 2020.