Quince meses después de interrumpir su gira por México, donde andaban presentando su disco Resurrección (2019) cuando estalló la pandemia, Hombres G reaparecen con “Se me sale el corazón”, primer sencillo del que será su próximo disco de estudio, La esquina de Rowland.

Un trabajo inesperado, gestado de forma espontánea para vencer este periodo de incertidumbre mientras permanecían alejados de los escenarios. Catorce canciones nuevas atravesadas por múltiples paisajes anímicos en las que acaban abriéndose camino la esperanza, la luz y las ganas de recuperar el tiempo perdido.

Precisamente, ese es el espíritu que refracta “Se me sale el corazón”, la canción con la que regresan David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina. Un single radiante que ve la luz el viernes 18 de junio y en el que Hombres G han contado con una colaboración muy especial: la del artista mexicano Carlos Rivera. Según cuenta David Summers, se conocieron a través de un amigo común —el productor musical y director de orquesta Alfonso González Aguilar—, y hubo tanta química que le invitaron a grabar unas voces en “Se me sale el corazón”. Rivera no lo dudó: «Me dijo que sí en el acto, no se lo pensó dos veces. Es un artista enorme y una persona gigante. Me encanta la colaboración que ha hecho, creo que le da a la canción una dimensión maravillosa, porque el tío canta que te mueres».

Musicalmente, el nuevo single es un festivo reggae en el que brillan los metales capitaneados por Juan Muro—saxofonista histórico de la banda— y que está emparentado, como apunta Dani Mezquita, con grupos de la New Wave británica como The Specials o Madness. Una pieza terriblemente contagiosa que celebra la alegría del reencuentro, contada con la naturalidad y sencillez que siempre ha caracterizado la habilidosa pluma de David Summers. Habla «de las ganas que tengo de ver a la gente desde el escenario; es un grito de esperanza, que podamos volver a vivir nuestra vida normal, que no lo sabíamos, pero era maravillosa», reflexiona el compositor.

“Se me sale el corazón” es el anticipo de un disco producido por el propio grupo, grabado entre octubre y noviembre de 2020 en el estudio casero de David y mezclado en los Estudios Montepríncipe por Bori Alarcón. Una refrescante carta de presentación que acorta —y aviva— la espera de su decimotercer álbum, La esquina de Rowland, previsto para octubre de 2021. La pieza perfecta para caldear el ambiente mientras llega la nueva y jugosa colección de canciones de Hombres G.