SEBASTIÁN VOLCO y su música profética

Fecha:

La mayoría de nosotros nos lamentamos y criticamos las cosas una vez ya han ocurrido.

Pero Sebastián Volco ya lo venía avisando desde hace tiempo; el equilibrio del mundo no es estable, corremos peligro.

Lo advirtió años atrás con su anterior proyecto y lo corrobora en su último álbum.

“En Hipnotizados con la Orquesta Metafísica y ahora con Civilización Demonio lo expongo claramente: Hay que despertar de la hipnosis que nos mantiene corriendo detrás del dinero y las distracciones permanentes, y conectarnos con la Vida. Y hay que hacerlo ya!”.

No se trataba un mensaje alarmista sin motivo, ya que le sobran argumentos para justificar su pensamiento de que el mundo necesita un cambio inmediato:

“Siempre tuve la sensación de que estamos siendo engañados y estafados. Que si nos cuidáramos entre todos con amor y compasión podríamos tener vidas más plenas y con más sentido. Ahora se presenta una oportunidad universal para aprender a cuidar al otro como premisa para sobrevivir”.

Y no le faltaba razón a Volco, ya que la pandemia que actualmente está azotando a todos los países del mundo está haciendo que nos replanteemos nuestro sistema de valores. Que nos demos cuenta de cuáles son las cosas que realmente importan en la vida. Y ahora, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué sacaremos en positivo de esto? Sebastián lo tiene claro:

“Realmente estamos viviendo un apocalipsis desde hace tiempo ya. El viejo mundo es el que colapsa y los que estamos vivos ahora tenemos la obligación de luchar por un cambio profundo en nosotros mismos y en la sociedad. Sino, el individualismo ciego nos destruirá a todos. Este virus nos está dando un mensaje muy claro: o aprendemos a amar a los otros y a nuestro planeta como si fuera todo un solo organismo, o la naturaleza de manera natural nos va a borrar del mapa”.

Sebastián Volco
Es un compositor nacido en Buenos Aires que actualmente reside en París. Es un músico reconocido por su faceta como compositor y multi-instrumentista: pianista, bajista, teclista, guitarrista y cantante. Pero es alabado también por el mensaje de sus líricas, donde nada es lo que parece y todo se entiende cuando uno analiza su obra al completo. Su mensaje surrealista nos conduce a unas profundas reflexiones sobre el existencialismo y la naturaleza del ser humano, haciendo que dudemos de todo y nos planteemos cuestiones que hasta ahora dábamos por seguras. Así ha desarrollado su carrera, con una visión crítica y analítica que cobra más sentido aún en estos días que vivimos rodeados de incertidumbre.

Popular

relacionadas
Notas

Alex Logos y Dani Flow crean ritmos con «Sabor a Miel»

Alex Logos une su talento con el rey del morbo Dani...

Anto Filippo presenta su primer sencillo en español «Lunares y Acuarelas»

"Lunares y Acuarelas" es el primer sencillo donde la artista...

Zona Ganjah lanza su nuevo álbum: “Cristal 9”

Luego de los adelantos “Cuanto Heredamos”, “Juan” y “La...

Ximbo y Kapo MC te dan la respuesta «Corre»

En tiempos en que el rap se concibe de...