La marca de relojería japonesa presentó al mercado su edición limitada Seiko 5 Sports Street.

Fighter V, en un homenaje al videojuego que a más de tres décadas de su creación, aun se mantiene vigente entre sus seguidores.

Presentado en 1968 y renacido en 2019, Seiko 5 Sports ha ofrecido una amplia variedad de relojes mecánicos duraderos y confiables para los amantes de los relojes de todas las edades, durante más de medio siglo. Estas seis nuevas creaciones, inspiradas en Street Fighter V, la última edición del mundialmente conocido juego de lucha player vs player, llegan al mercado con piezas que asombran por su diseño, calidad e identificación con los personajes protagonistas del juego.

Lanzado por primera vez en 1987, el Street Fighter es el juego de lucha líder en el campo de los deportes electrónicos, jugado y visto por millones de personas en todo el mundo. Cada una de las seis creaciones está inspirada en los personajes centrales del juego: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Zangief y Blanka, y está disponible en todo el mundo con ediciones limitadas de 9.999 ejemplares cada una.

En todos los modelos, la marca optó por un movimiento calibre 4R36, con 24 joyas, cuerda manual opcional, una reserva de marcha de 41 horas, un segundero de piratería y una resitencia al agua de hasta 100 metros de profundidad.

Diseñados en acero inoxidable en la caja (algunos modelos llevan además un revestimiento en color, respondiendo a la apariencia del personaje al que representan), lucen en la cara posterior un cristal Hardlex transparente (creado por Seiko), que permite ver el movimiento del reloj. La correa que acompaña la caja de 42,5 milímetros, varía en cuanto al material del que está hecha, pudiendo ser de lona y pantorrilla, becerro o nylon.

Cada personaje, un reloj
RYU – Puño inquebrantable (Ref. SRPF19).
El diseño de este reloj está inspirado en su clásico uniforme de judo «do-gi», y las marcas en forma de arañazos en el bisel reflejan el duro entrenamiento que requiere Ryu para convertirse en un «verdadero luchador». En la posición de las 9 en punto hay una versión simplificada de las características kanji icónicas de «Furinkazan» en sus guantes, que significan «tan rápido como el viento, tan suave como el bosque, tan feroz como el fuego y tan inquebrantable como la montaña». Estos cuatro caracteres también están impresos en la parte posterior de la correa, mientras que el comando del controlador para su movimiento especial, «Hadoken», está discretamente impreso en la parte posterior de la caja.

KEN – Rush ‘n’ Blaze (Ref. SRPF20). El traje y el cabello rubio de Ken se capturan en el esquema de color rojo y amarillo del reloj, y su diseño de vestuario también se refleja en la esfera. En el reverso del extremo de la correa está el logo de su empresa, la Fundación Masters, mostrando otro lado de su identidad. El comando de uno de los movimientos más conocidos del juego, «Shoryuken», está impreso en el reverso de la caja.

CHUN-LI – Jade azul (Ref. SRPF17). La combinación de azul y oro da vida al vestido chino de Chun-Li. El mismo diseño en el cuello de su vestido está a las 12 en punto, y su brazalete de pinchos inspira los índices a las seis y nueve en punto. El hermoso patrón de dragón en su cinturón está impreso en la correa trasera, y su comando de movimiento especial «Spinning Bird Kick» está impreso en la parte trasera de la caja.

GUILE – Fortaleza indestructible (Ref. SRPF21). El uniforme de Guile como Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU. inspira la esfera y el parche con estampado de camuflaje militar en la posición de las 6 en punto. A las 9 en punto es la «placa de identificación» de su mejor amigo Charlie Nash que guarda con él para animarlo y mantenerse alerta durante las peleas. En la parte posterior de la caja está impreso el comando para el movimiento especial de Guile, «Sonic boom».

ZANGIEF – Ciclón de hierro (Ref. SRPF24). El diseño de la esfera refleja el poder del cuerpo musculoso de Zangief. El patrón circular prensado recuerda su movimiento especial «Cyclone Lariat». Las cifras e índices árabes grandes y llamativos, así como la pantalla del calendario con una lente de aumento, añaden impacto al reloj. Su correa de nailon es una expresión perfecta de la muñequera de Zangief. El fondo de la caja lleva el comando de su movimiento «Destornillador de pila de tornillos».

BLANKA – Llamada de lo salvaje (Ref. SRPF23). El patrón de descarga eléctrica del bisel captura uno de los movimientos especiales de Blanka, «Electric Thunder». El diseño giratorio prensado de la esfera se basa en los icónicos ataques giratorios de Blanka, y los índices tienen la imagen de sus dientes afilados y poderosos. La imagen de una muñeca cariñosa «Blanka Chan» está impresa en la parte posterior de la correa de nailon. El fondo de la caja tiene impreso el comando para su movimiento especial, «Electric Thunder».

Punto de venta: Time Square, Lavalle 526 www.timesquare.com.ar