En una edición especial, Seiko Prospex desafía todos los límites, con una colección para los amantes del deporte, ya sea en el agua, en el cielo o en la tierra, a través de relojes profesionales, representados por modelos de buceo que se han ganado la confianza de buzos y aventureros de todo el mundo.

La exclusiva línea Street Series aplica su enfoque único al mundo de Prospex que ha sabido estar en sintonía con los tiempos modernos. La nueva serie se hace eco del diseño de uno de los innovadores relojes de buceo profesionales de Seiko: el primer reloj de buceo del mundo con caja de titanio. Esta pieza hoy llega con caja reforzada, liviana pero robusta, y bandas de silicona reforzadas que pueden soportar tanto entornos hostiles, como la rutina diaria en la ciudad.

Lanzada al mundo hace más de cinco años, la línea Prospex de Seiko logra avanzar un paso más en su esfuerzo de producir relojes impulsados por energía limpia, posicionándose como una de las principales colecciones internacionales de la marca, y alcanzando la última expresión en tecnología para deportes extremos.

El nuevo Prospex mecánico automático con cuerda manual (SRPE29K1), forma parte de la edición especial Street Series, inspirada en el primer Seiko para buzos, creado en 1975. Este nuevo modelo, luce el mismo protector icónico exterior, con un diseño más compacto, ideal para un estilo urbano.

Resistente hasta 200 metros de profundidad, con aire comprimido, esta pieza cuenta con calibre 4R36, caja de acero inoxidable con revestimiento endurecido, y cristal hardlex, un tipo de vidrio endurecido especial, ideado por Seiko, que se caracteriza por ser más duro que el cristal mineral, y más flexible que el cristal de zafiro, haciéndolo más resistente a los rayones.

Las manecillas, numerales y el bisel giratorio unidireccional están realizados en silicona y cuentan con LumiBrite, un nuevo material luminoso, más brillante y duradero que las pinturas luminosas convencionales, que garantiza una mejor visibilidad en la profundidad.

Siguiendo el estilo fiel de Seiko, el nuevo Prospex que llega al mercado local, luce 24 rubíes, corona del tipo roscado y fondo de caja con cierre de rosca. Además, cuenta con calendario de fecha y día en posición de las 3 en punto, y función de detención de la aguja segundera. La correa de acordeón de silicona de alta resistencia, luce un patrón similar al del cuero, un detalle que persigue el objetivo de combinar bien con la rutina en la ciudad y al aire libre.

Los modelos Prospex demuestran superioridad y eficiencia, luciéndose por el avance tecnológico que caracteriza a esta colección: utilizan células fotoeléctricas para generar electricidad y obtener un movimiento de poco consumo energético, lo que permite que funcionen con cualquier tipo de luz. Con un solo minuto de exposición a la luz solar se consigue una autonomía de una hora, y la plena carga se consigue a las tres horas de exposición.

Punto de venta: Time Square (Lavalle 526, CABA) www.timesquare.com.ar