SEIMUR es un grupo rosarino que se formó a principios de 2009 con el claro objetivo de hacer canciones. Dentro de un estilo pop, la banda centra su atención en el cuidado de las melodías, las armonías y los ritmos prolijos, buscando que todo esté al servicio de lo que realmente manda: LA CANCIÓN.

En el año 2012 comienzan a trabajar en lo que será su primer disco de estudio. El material «MAS EXCUSAS QUE CANCIONES» (2014) fue seleccionado por la Editorial Municipal de Rosario (EMR) para ser editado dentro de su sello. La presentación de este disco (realizada en el Planetario de la ciudad de Rosario) fue el comienzo de varios años en los que la banda se dedicó a tocar en vivo en diferentes ciudades del país compartiendo escenario con las bandas emergentes más importantes (Rayos Láser, Hipnótica, Juan Ingaramo y Leo García, entre otros).

En 2017, la banda realizó su primer gira por la patagonia entre febrero y marzo, visitando ciudades como Neuquén, San Martín de los Andes y Cinco saltos. Además lanzan otro simple: una versión diferente del conocido tema «Violeta» de Alcides. En abril participaron del ciclo mundialmente conocido «Sofar». En junio de ese año grabaron dos nuevos singles para lanzar en 2018 y fueron los productores del Single «Mentiras» de la banda Lumineida (tema finalista del concurso La vida + Vos de FM vida).

Desde enero de 2018 crean un sello rosarino de bandas pop llamado Rio Rosa, junto con Manu Piró y Xpiral, presentando una propuesta diferente para el público rosarino. El sello organizó ciclos en diferentes espacios de la ciudad culminando en el mes de diciembre con un ciclo en Flora donde tocaron todas las bandas del sello al aire libre los domingos de ese mes. El 2018 comenzó para SEIMUR con su segunda gira por el sur Argentino con shows y gira de prensa por los medios más reconocidos de Neuquén Capital. El 14 de febrero de 2018 (día de los enamorados) Seimur presenta su nuevo single «Somos dos». En el videoclip participan amigos e integrantes del sello Rio Rosa). Durante 2018 el sello Río Rosa proyecta varios ciclos de shows en distintos escenarios de Rosario, San Pedro, San Nicolás, Córdoba y Buenos Aires para las bandas del sello. A fin de ese año y en un show de los ciclos de Río Rosa conocen al Productor Fernando Curutchet, (Ingeniero en sonido de Miranda, Meteoros, Satélite 23). Al mismo tiempo el sello gana la convocatoria de Espacio Santafesino en el rubro Producción fonográfica, para grabar 3 discos.

Durante 2019 se meten de lleno en la grabación del nuevo material y en septiembre 2019 el sello organiza el Festival Río Rosa vol 1 en el galpón de la música con entradas agotadas para 400 asistentes. Es para este festival que convocan a «Las fuegas» (las hermanas Chiara y Brunella Neri) para formar parte del vivo, quienes por carisma y talento se ganan un lugar en la banda. Asimismo, «A metros de vos» la canción adelanto del nuevo disco, es seleccionada como finalista del concurso La vida + Vos de FM vida y la banda se presenta en los festejos del día de la primavera en la Florida junto a Dante Spinetta y otros artistas de la ciudad.

La pandemia de 2020 posterga la salida del nuevo disco (cuyo título será «ELEGANTE») pero los SEIMUR se las ingenian para seguir generando material y en julio lanzan un nuevo adelanto: «El Match». El video de la canción llama la atención de la artista porteña Silvina Moreno, quien en su reciente visita a la ciudad los invita a compartir el escenario. A pesar del confinamiento y las restricciones, el sello realiza el Festival Río Rosa vol 2 desde la sala Lavarden y vía streaming.

En lo que va del 2021 ya presentaron la hermosa versión del clásico de COKI DEBERNARDI “La Tormenta”, ahora el 1er corte de su próximo disco mientras preparan la presentación y lanzamiento del mismo para antes de fin de año

DOS PLANETAS
Caí, como se cae de repente
ya sé, tarde o temprano iba a doler
eso que adentro quedó suelto,
ya sabés

soñé, pelié y en un segundo imaginé
que estabas tan cerquita
y eras tan hermosa que casi ni lo creía… Ibamos…

Alineados como dos planetas
orbitando por toda la eternidad
vos estabas con tu bicicleta
yo fumaba y te volvía a mirar
pañuelo verde te encontré
eras perfecta, eras perfecta

Sentí, ese bajón que a veces vuelve
ya sé, capaz también querés volver
pero el pasado está pisado, ya sabés

soñé, peleé, el trago amargo lo tomé
estabas tan cerquita
y eras tan hermosa que casi ni lo creía Ibamos…

Alineados como dos planetas
orbitando por toda la eternidad
vos estabas con tu bicicleta
yo fumaba y te volvía a mirar
pañuelo verde te encontré
eras perfecta, eras perfecta

«Dos planetas»:
CRÉDITOS

Autores/compositores:
Tomás Bonino
Federico Brizio
Nicolás Uboldi

Productor:
Fernando Curutchet

SEIMUR:
Fede Bri | Brunella Neri | Nico Uboldi |
Chiara Neri | Tomás Bonino
Producción: Fer Curutchet / Seimur