Abrimos la nueva caja (#unboxing video) con la etapa más valiente de la banda brasileña Sepultura. Vemos su excelente contenido y sobre todo, valoramos una parte fundamental en la historia una leyenda del Rock/Metal.

Sepultura son posiblemente la banda más importante y más internacional de Brasil. En 1996 el líder y fundador de la banda de Thrash y Metal, Max Cavalera decide dejar la banda. Sepultura acababa de editar ‘Roots’ su álbum más influyente. Muchos pensaron que la banda nunca se recuperaría, pero los brasileños encontraron a Derrick Green, un influyente y veterano vocalista proveniente de la escena Punk y Hardcore, de Cleveland en Ohio, y junto a él retomaron la fuerza, entusiasmo y convicción para la nueva etapa de Sepultura.

‘Sepulnation – The Studio Albums 1998-2009’, es la impresionante nueva caja de Sepultura que llegara a las tiendas, a través de BMG, el 22 de Octubre de 2021. Esta caja contiene cinco álbumes (en ocho Vinilos o cinco CD); ‘Against’, ‘Nation’, ‘Roorback’, ‘Dante XXI’ y ‘A-Lex’, todos, han sido de nuevo prensados a velocidad media, remasterizados y fabricados en soporte de vinilo de 180g y también, en formato CD. Ediciones indispensables.

Además, el álbum ‘Roorback’ incluye la edición del EP ‘Revolusongs’, un álbum de versiones (“rarezas”) que estará disponible por primera vez en formato digital, que solo se editó en su día (2003) en Brasil y Japón y que cuenta con versiones de bandas diversas musicalmente como Public Enemy, Devo, Exodus, U2, Jane’s Addiction o Massive Attack interpretadas por Sepultura.

Cualquier fan que temiera que con esta nueva formación de Sepultura podía mermar la intensidad y la fuerza que siempre tuvieron los brasileños, no se decepciono cuando en 1998 publicaron ‘Against’. Con la estupenda aportación rítmica y contundente de Igor Cavalera todavía en la batería (él grabó cuatro de los cinco álbumes de esta caja), las imponentes guitarras de Andreas Kisser y los ritmos del bajista Paulo Jr., que impulsaron el gutural rugido de Derrick Green y por lo tanto de Sepultura sonando más grandiosos y contundentes que nunca. Este período sirvió para afianzar su sonido, desafiando nuevos retos y estilos, pero nunca perdieron de vista lo que era el núcleo y la fuerza de la banda. El tesón y la energía se ha mantenido y ahora con ‘Sepulnation – The Studio Albums 1998-2009’ reivindican ese grito de guerra que ha cimentado a la banda a lo largo de su larga y desafiante carrera.

«Es un honor y un privilegio ser parte de la historia de Sepultura», afirma el vocalista Derrick Green. “Estoy orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho juntos y tiene sentido tener este formato de box set lanzado para que nuestros seguidores tengan la historia completa de Sepultura. ¡Viva la Sepulnation!»