Si algo reafirmó la pandemia que atravesó al mundo entero es que al final del día lo único constante es el cambio y tenemos que estar preparados para adaptarnos a esas necesidades de cambio y al contexto macro que muchas veces (y ahora más que nunca) no podemos controlar y debe estar en la versatilidad de las organizaciones adaptarse rápidamente y evolucionar acompañando al contexto, ya sea político, social o económico.

Los cambios que se están sucediendo en la banca van de la mano de la innovación tecnológica y la aserción a nivel mercado de que toda organización puede ser Fintech suponen un reto para todos los que hacemos parte del ecosistema financiero digital. El desarrollo de la oferta de productos y servicios financieros más adaptados y personalizados debe ser acompañado en gran medida de la colaboración conjunta de toda la industria como así también de la regulación existente; ya que el conjunto de factores constituyen gradualmente un ampliación de la economía tal como se la concebía hasta el momento.

Acompañar con innovación la transformación digital que ha revolucionado el mercado es una de las misiones que tenemos en LYRA. Las compañías del ecosistema y el pool de actores tecnológicos tanto aquellos que desarrollan para el B2B como para B2C están en busca de proveedores que puedan acompañar esa evolución, nuestro compromiso con Argentina al igual que Latinoamérica es aportar lo mejor de la tecnología global.

La pandemia instaló la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener las distancias sociales. De repente, los servicios financieros digitales en manos de las Fintech se volvieron indispensables. Según la Cámara Argentina de Fintech, el ecosistema Fintech argentino se triplicó entre el 2018 y el 2020, la industria creció tanto en cantidad de jugadores como en actividad y ofertas de servicios.

En el 2020, PayZen fue la primera pasarela de pagos en realizar una transacción con el protocolo de ciberseguridad 3DS, lo que le ha permitido llevar la seguridad de las transacciones en línea a otro nivel, impactando positivamente en las organizaciones que quieren recaudar en línea disminuyendo las causales de rechazo por fraude; además de brindar una alternativa confiable para los pagadores que son los que buscan mayor seguridad en las plataformas de pagos online. Ofrecemos además mejorar la tasa de conversión, el balance perfecto en los flujos de adquirencia, potenciando la seguridad en cada transacción, reduciendo los costos transaccionales al establecer convenios directos con los medios de pagos y evitando rechazos productos de la intermediación, con una herramienta parametrizable de acuerdo a cada negocio.

Desde Lyra tenemos una doble misión en la prestación de servicios, por un lado acumular la mayor cantidad de adquirentes que sea posible, por otro lado, facilitar las herramientas más innovadoras del mercado para acceder a un medio de pago. Trabajamos en ofrecer una pasarela de pagos de presencia global siendo especialistas locales.

Sin duda, la transformación digital permitió impulsar el ecosistema y dinamizar la economía en Argentina y Latinoamérica. Toda la industria está trabajando para mejorar procesos y fortalecer su infraestructura en general, adaptándose a las nuevas necesidades y poniendo foco tanto en la seguridad como en la redundancia de su operatoria.

Por Valeria Rodriguez, Directora de Lyra para Argentina

Acerca de Lyra
Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. En 2017 Lyra Group desembarca en Argentina con su procesador Gateway: PayZen; la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.
Para más información visite: www.lyra.com