Shame on You: la adicción a un juego sin distensión

Fecha:

Shame On You es la canción que lanzará la banda Momentum Vitae el próximo 19 de enero a través de todas las plataformas digitales y que ha sido elegida como abrebocas de su segundo álbum, Back For More (BFM), por traer consigo una descarga de energía perfecta para iniciar el 2022.

Desde el punto de vista musical, hablamos de una canción punk convertida en pop, gracias a los riffs incorporados en la percusión e inspirados en la banda inglesa de rock progresivo Electric Light Orchestra. “Se trata de golpes más secuenciados que le dan ese ‘tumbao’ que la caracteriza y que la convierte en una canción de muy fácil recordación”, dice Pablo Buitrago (vocalista).

Provocación e insinuación, eso es Shame On You, una canción con la que se identificará el que alguna vez quedó iniciado, la verdadera y cruel ‘calienta huevos’, aquella que solo quiso sentirse sexy y deseada pero no estaba preparada, o aquellos que como pareja decidieron entrar en un juego de seducción para disfrutar de esa “incomodidad deseable de estar tenso sexualmente”, como lo describe Pablo.

Hablar de Momentum Vitae implica hablar de nostalgia, de la añoranza de “una época en la que la música quizás era mucho más relevante de lo que es hoy en día porque definía todo, la política, la moda e incluso de quién era uno amigo y de quién no”, agrega Pablo. Es esta la razón por la que, hace 6 años y con una formación diferente nace Ultraviolet, banda que inicialmente tocaría covers de U2 y que luego se convertiría en Momentum Vitae para empezar a hacer su propia música bajo la formación actual: Mónica González (bajo), Johan Olaya (guitarra), Diego Morales (batería) y Pablo Buitrago (voz).

“Back For More, en principio, es un trabajo dirigido a esas personas que no conectan con la música actual de la misma forma en que lo hacían con bandas emblemáticas como Pink Floyd, The Cure, Ret Hot Chili Peppers y por supuesto U2”, afirma Diego Morales. Sin embargo, es preciso aclarar que están lejos de ser una banda tributo pues su mayor logro, quizás, ha sido poder ensamblar esos sonidos clásicos con nuevos sintetizadores, nuevos efectos de guitarra, bajos muy sugerentes y ritmos de batería que le dan un aire muy actual a la banda.

Shame On You se convierte entonces en la puntada inicial de un álbum que promete ser un set de melodías poderosas que pasan por la obsesión, la sexualidad, la corrupción, la provocación e incluso la trascendencia y cargadas con mucho sonido ochentero de pop y rock pasando por lo melancólico y sórdido del Pink Floyd de finales de los 70. “Cuando escuchas canciones como Shame On You quizás no sepas exactamente a que época pertenece, pero sabes que te recuerda algo que te gusta y te conecta”, finaliza Diego.

Con motivo del lanzamiento de este primer sencillo Momentum Vitae estará ofreciendo una presentación abierta al público, el día 19 de febrero de 2022.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...