La artista marplatense Shitstem acaba de lanzar “Huyan”, una canción explosiva en donde el rap y el rock se entienden y fluyen como si fueran uno. El estreno viene acompañado del videoclip oficial, dirigido por Matías Tazza.

En este nuevo single, Juana Passeri apuesta a un sonido mucho más duro y contestatario que lo que habíamos escuchado hasta ahora. Si bien “Huyan” ya sonaba en los shows de Shitstem pre aislamiento social, la nueva versión en estudio le hace justicia, ya que refleja fielmente la pureza y el sentimiento de una artista que no permite que la callen ni la corrompan.

El videoclip fue filmado en el Centro Cultural América Libre (Mar del Plata), un lugar emblemático para Juana y su familia. Participaron los músicos Lautaro Fernández Minich en bajo, Facundo Passeri (su papá) en batería y el DJ Totaim en los scratchs.

“Huyan” ya se encuentra disponible en YouTube. Spotify y en todas las plataformas digitales.

Ficha Técnica:
Letra: SHITSTEM
Música: SHITSTEM y Facundo Passeri
Mezcla y mastering: Gabriel Virga (@gabito.virga)
Video, edición y dirección: Matias Tazza (@matiastazza)
Grabado en El Bunker Studio (@elbunkerestudio)
Filmado en Centro Cultural America Libre (@ccamericalibre)
Bateria: Facundo Passeri (@facundopasseri)
Bajo: Lautaro Fernandez Minich (@laufernandezminich)
DJ: Totaim (@totaim_)

Shitstem (Juana Passeri) es una artista independiente nacida en la ciudad de Mar del Plata que irrumpió en la escena en 2019. Más que como rapera, le gusta presentarse como alguien que hace rap. Con sólo 20 años, emergió rápidamente como una de las exponentes de la nueva generación del hip hop.

Juana escribe sus propias canciones y produce su contenido de manera independiente. Sus letras filosas abordan temáticas sociales e intentan representar la voz de les jóvenes.

Sus dos primeros singles «Arte Innato» y «Mi Nombre Lo Dice» presentan a una artista que lleva el flow en la sangre y posee la destreza para rapear sobre ritmos que forman parte de su identidad y de la cultura argentina, como el tango y el jazz.

Ya en 2020 -en pleno aislamiento social- lanzó el single «Wachas», un manifiesto feminista con el que Juana incursiona en el reggaetón y los ritmos latinos e interpela a sus pares a empoderarse y levantar el puño contra la cosificación que viven las mujeres en la industria musical: «Ahora el hip hop también es de las wachas».

A los pocos meses publicó «Luro y Mitre», una canción contestataria que hace referencia al cruce de calles más importante para las movilizaciones en Mar del Plata. En su videoclip se refleja el crecimiento de Shitstem durante el último año a través de imágenes de las marchas y los toques en vivo que se superponen a modo de collage.

En su corta pero intensa trayectoria, Shitstem ha participado de diferentes eventos y festivales acompañada por su banda o sola con sus pistas. Fue una de las voces en el festival de cierre de la Marcha del Orgullo de Mar del Plata, rapeó en la Marcha de la Gorra, en el Festival Cuero, en el festival ELA y participó como artista invitada en eventos culturales convocados por el activismo social y el movimiento feminista.

Shitstem no se calla nada, da batalla frontal con el filo de sus letras a un sistema que, asegura, se va a caer.