Fiel a su voz y con nuevo disco, Shona hace su aporte al caos reinante.

Fortuna es un mundo múltiple, con detalles como puertas para infiltrarse en su sonoridad étnica de collage espirituoso. Shona es un ecosistema musical en donde conviven varios géneros.

Su trama es por momentos experimental e íntima sin perder de vista la liviandad de las melodías pop, con una marcada personalidad en sus composiciones y ritmos salvajes e introspectivos que hacen referencia a la naturaleza propia de su integrantes.

Con cuatro discos editados, giraron por Uruguay, Chile, Córdoba y recorrieron gran parte de la Argentina. En tiempos de reformulación artística Shona se plantea como una banda sin etiquetas.

Ficha Técnica:
Producción e interpretación: Shona (Ailín Rey, Isabel di Campello, Lucas Gonzalez Gartner, Noel Carpenito) más Igna Perez
Mezcla: Lucas Gonzalez Gartner, Igna Perez, Juan Armani, Patricio Cavalieri.
Master: Juan Armani
Grabado en: Estudio del bajo
ARTE DE TAPA: Casiana Flores Pirán
Fotos de Prensa: Milagros Sammartino
Feats.: El Príncipe Idiota
Distribución Digital: Estudio Inga

BIO
Shona es una banda que nace en 2009 luego de que sus dos integrantes Ailin Rey e Isabel Di Campello viajaran a Los Ángeles a un work shop de danza contemporánea. Tal proyecto mutó y se trasformó en hacer música donde las composiciones fueron influenciadas por lo escénico, el ritmo y el movimiento.
Comienzan a tocar en centros culturales, casas de amigos, para luego ir siendo parte de la escena de música independiente porteña.
En 2105 abrieron el show de Coco Rosie en Niceto Club, y en el verano emprendieron una gira por el Sur tocando en Festival Prisma (Bariloche), Mucho Gustok (Meliquina) y Primer Color (San Martín de Los Andes) compartiendo escenario con Fémina, Mi Amigo Invencible, Perras On The Beach, Shaman Herrera, entre otras promesas de la música. En ese año también se destacan sus show en el Ciclo Puente del CCK y su participación en La Usina del Arte.
En 2016 ganan una convocatoria del sello Geiser, curada por Adrán Dargelos, para grabar su siguiente disco en estudios Juno de Babasónicos. A principios de 2018 viajan a Córdoba para participar en el mítico festival Cosquín Rock. Ese mismo año presentan su último disco “La Perra Suave” y abren los shows de Shaman Herrera y Warpaint USA.