Shoppable Ads: la solución de marketing digital para convertir clics en compras

Fecha:

Esta propuesta de Adsmovil permite a las marcas incrementar las ventas a través del canal online.


La pandemia hizo repensar a las marcas su estrategia comercial y publicitaria. Si bien muchos pausaron sus presupuestos para entender la coyuntura, hoy migraron gran parte del mismo al canal online teniendo en cuenta la aceleración que ha tenido la digitalización en los últimos meses y los nuevos hábitos de consumo de las personas. El eCommerce se disparó en cifras impresionantes, el crecimiento esperado para 5 años lo vimos hacerse realidad en 5 meses. En Argentina, según desde que comenzó el aislamiento en el país, según indican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas por internet aumentaron un 84%, un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

La coyuntura que se vive a nivel mundial ha impactado todos los mercados y para la publicidad digital el cambio ha sido positivo. Este año será la primera vez que se convierta en el medio más relevante en ingresos en la mayoría de los mercados.

“Frente a este nuevo escenario, es clave el desarrollo tecnológico y que las marcas puedan convertir más visitas en compras, así como trabajar en hacer más corto el journey del usuario. Para esto es clave tener en cuenta cómo han cambiado los hábitos de consumo de los argentinos y así ofrecer formatos publicitarios enfocados en la compra online; algo que logra Shoppable Ads, permitiendo un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las marcas ofrecen en sus canales digitales”, sostuvo Alberto Pardo CEO & Fundador Adsmovil.

Adsmovil Shoppable Ads brinda beneficios no solo a las marcas, quienes podrán monitorear y optimizar en tiempo real las campañas y productos activos, sino también a los usuarios, que pueden hacer una compra de forma más rápida y sencilla sin salir de casa, permitiéndoles además comparar precios y elegir su tienda de preferencia para compra del producto.

Los shoppable ads son una tendencia clave en la publicidad digital a nivel mundial, la cual busca acortar el journey del consumidor desde “el descubrimiento hasta la compra de un producto”.

Adsmovil Shoppable Ads ofrece la oportunidad de aumentar la conversión, donde la ecuación es igual a “más gente navegando, más gente comprando”. En ese entorno, el consumidor es llamado a realizar las compras a través de un call to action que le aparece en un banner publicitario.

«La gente se ha movido al canal online y el hábito no desaparecerá cuando termine la pandemia. Según un estudio reciente de KANTAR, en Argentina el 40% de los encuestados afirmaron que seguirán incrementando sus compras online. Sin duda esto tendrá un impacto muy positivo en toda la industria. Es por esto que las marcas deben asegurarse de ofrecer a los consumidores una experiencia sin fisuras, que los conduzca a la compra online con más información detallada, y variedad de productos”, añadió el vocero.

Grandes y reconocidos players de la industria digital como Facebook, Google, Amazon ya tienen sus propias soluciones y se espera que para el segundo semestre del 2021 se hagan más lanzamientos de formatos enfocados en la compra de productos o shoppable ads.

Esta solución de publicidad digital se ha fortalecido, sin duda alguna, gracias a la pandemia respondiendo a las necesidades de las personas que han aumentado su consumo online y permitiendo a las marcas incrementar sus ventas, así como impactar a su público objetivo en entornos propicios y en tiempo real con mensajes relevantes para el consumidor.

¿Cómo funcionan los Shoppable ads?
Una vez que al usuario le aparece el banner del producto mientras navega en su dispositivo, podrá hacer clic y elegir entre las diferentes variedades que existen del producto, así como comparar sus precios en los diferentes retailers, para luego seleccionar su tienda preferida, y por último finalizar la compra. De esta manera, los usuarios pueden adquirir los productos que necesitan desde la comodidad del hogar y mitigando los riesgos de contagio de covid-19.

Sobre Adsmovil:
Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).
La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).

La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.
Para más información visita: www.adsmovil.com



Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...