Si Esa Canción Fuese Mía es un ciclo que propone juntar a distintos artistas de la escena local especialmente para tocar como mínimo dos covers de canciones lado B.

Cuando hablamos de canciones lado B hablamos de canciones de artistas emergentes contemporáneos o aquellas canciones escondidas en los discos más emblemáticos de la cultura, que no pertenezcan al formato mainstream o al cancionero popular.

Actualmente las ediciones son vía streaming por el canal de youtube del ciclo, que se trasmiten desde Estudio Red, las cuales son a la gorra y el 50% de lo recaudado es destinado a colaborar con el Cuerpo Argentino de Socorrismo y Asistencia.

Este domingo 28 de marzo será Max Etchebest ( cantautor, músico y compositor de Castelar, Provincia de Buenos Aires) el artista invitado a compartir su selección de canciones lado B en una nueva emisión de Si Esa Canción Fuese Mía.

Más sobre
SI ESA CANCIÓN FUESE MÍA

Si Esa Canción Fuese Mía es un ciclo realizado por la cooperativa «Mono con navaja» que conmemora las canciones lado B. El proyecto surgió de la idea de realizar homenajes en vida para luego pasar a convertirse en un ciclo mensual desde el año 2017 con un formato acústico en Espacio37. Además redoblando la apuesta el ciclo realizó dos grandes festivales con formato banda en Lucille (2018) y en el JJ circuito cultural (2019) con la participación de grandes bandas de la escena.

Cada emisión es registrada por la misma cooperativa, generando una gran cantidad de contenido audiovisual que puede observarse en el canal de Youtube del ciclo sumado a versiones Homme Studio que los artistas han registrado desde su casa para contenido exclusivo del ciclo. 
Durante el 2020 desde Si Esa Canción Fuese Mía abrió la propuesta a que los artistas puedan generar contenido propio desde el confinamiento y enviarlo para que el ciclo lo comparta, teniendo una gran respuesta por parte de los músicxs. 
Para el final del año, el ciclo regresó con un formato streaming desde Estudio Red en colaboración al Cuerpo Argentino de Socorrismo y Asistencia para cooperar con la emergencia cultural y sanitaria.

Por el ciclo han pasado diferentes artistas de la escena local como Nicolás Alfieri (Todo Aparenta Normal), Luciano Villacé (BIGGER), Tino Mororder (El Atolón de Funafuti), Juku Ares, Conociendo Rusia, An Espil, Julia Agra, Ignacia, Chipi chipi, Tomás Amante, PUM, Bie, Génova y Nene almíbar entre tantos más.