Es el segundo adelanto del álbum debut de Rocío Saiz que ya tiene fecha de salida: 15 de octubre.

Esta canción habla de ausencia.
Nos pasamos la vida marcados por una ausencia disfrazada de rutina.
Los vínculos emocionales son cada vez más débiles y menos comunes. Muchas tenemos miedo a vincularnos por miedo a que nos abandonen y a perder la poca, falsa y cero poética estabilidad que genera el capitalismo del siglo XXI
.

Así presenta Rocío Saiz el segundo adelanto del álbum que publicará el próximo 15 de octubre, un trabajo que comienza a desvelar a quién tenemos delante y que ya la ha confirmado en el festival San San de este año, como estreno exclusivo de su directo y en el MadCool 2022.

Luchadora incansable, se atreve a denunciar la esclavitud del tiempo y del trabajo, dos de esas cosas que no nos permiten valorar a todas esas personas qué tienes delante. Rocío habla del miedo a la pérdida y de esa extraña sensación donde todxs somos inmortales… Esas últimas palabras que compartes con alguien que ya no está son parte de la inspiración de Si mañana me muero, te habré dicho que te quiero, una segunda píldora pop que nos anima a bailar con el puño en alto y mucha purpurina junto a todas esas personas que queremos de verdad.