SICKY, CANTANTE URBANO ORIUNDO DE CURAZAO

Fecha:

Sicky, cantante urbano nacido en Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, que fusiona los géneros del rap, el trap y el reggaeton.

De padres dominicanos y conocido en su tierra de orígen como Sigmond De Windt, desde su juventud se radicó en Holanda para desarrollar su carrera musical.

Su pasión por la música se remonta a su adolescencia, a los 12 años grabó su primer sencillo para expresar un mensaje positivo reflejando el amor a la vida que procede del Creador. Más tarde continuó su desarrollo artístico en su isla natal al integrar Renaci2, banda con la que grabó un disco además de presentarse en diversos festivales y eventos organizados en el ámbito local.

Al trasladarse a Europa, decidió lanzarse como solista registrando dos canciones en español: «La presión» y «Su presencia» con amplia repercusión en los medios radiales de Curaçao.

En 2013 editó el single «Si tu no estás» que contó con la colaboración de Rafik Eddine, y tres años después, lanzó el EP «Real» con cinco temas entre los que participan Brian D y Rafik Eddine.

En el 2018 Sicky tuvo la oportunidad de presentarse en Expolit; la expo más grande para la música Cristiana en Latinoamérica donde arrancó su carrera internacional al firmar un contrato de managment con la productora de música cristiana del Cono-sur MDG Group.

En el 2019 Sicky colaboró con Manny Montes, uno de lo mayores exponentes urbanos de la música Gospel; en una canción titulada 2 Dioses Tema que cuenta con más de 100.000 visitas en YouTube.

Después de algunos meses de grabación Sicky se prepara para lanzar El Autobus, el 14 de Febrero del 2020 . Esta canción, es el primer sencillo de su disco Reglas que saldrá en julio 2020.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...