Siddhartha Presenta “Algún Día” el primer single de su quinto álbum de estudio

Fecha:

El reconocido músico mexicano, ex integrante de la popular banda Zoé y actual compositor y productor de sus propias canciones, presenta su nuevo single titulado “Algún Día”.

El mismo viene acompañado de un video dirigido por Cristóbal González para la productora Unlimited Films y fue estrenado a través de su canal oficial de Youtube el pasado 21 de Marzo.

“Algún Día” es el resultado de una trayectoria pero también de una búsqueda continua a la necesidad de seguir avanzando musicalmente y aunque éste será el primer capítulo, esta historia se ha venido construyendo desde hace tiempo.
Fue producido por Mateo Lewis y Siddhartha, grabado entre Guadalajara y Ciudad de México y mezclado en Boulder, Colorado.
De la mano de este lanzamiento vendrá una gira que recorrerá varias localidades de México, Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica, incluyendo Argentina.

Siddhartha revela que su nuevo material discográfico, que llevará por nombre “Memoria – Futuro”, verá la luz en dos etapas: la primera a estrenarse en el mes de Mayo y la segunda en Septiembre de este año. Cada cara del álbum contendrá 5 temas, y estarán divididas temáticamente justo como el título lo hace, en “Memoria” y en “Futuro”.

Este quinto álbum quizá sea el más ambicioso a nivel conceptual en la trayectoria del músico, quien prepara una mini serie hecha a base de videos musicales y que igualmente será dividida en dos temporadas. Cada una de las canciones vendrá acompañada de un capítulo que irá narrando a lo largo de 10 episodios una historia entrelazada entre el pasado y el futuro.

SOBRE SIDDHARTHA:
Jorge Siddhartha Gonzalez Ibarra, conocido artísticamente como Siddhartha, es un músico solista de Indie Rock proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Participó como baterista del grupo de rock mexicano Zoé y posteriormente inició su carrera solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas.
Tras el lanzamiento de su primer disco “Why you?” (2008), éste proyecto que nació de forma independiente logró colocar a Siddhartha como uno de los artistas más prometedores de la escena musical en México, consiguiendo ganar los premios Indie-O Music Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista”, siendo nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de rock vocal” e incluyendo su música en tres importantes películas.
Su segunda producción titulada “Náufrago” (2011) se coloca de inmediato en los primeros lugares de venta alcanzando el puesto Nº 2 en Itunes y en Mixup dentro del top de los 10 discos más vendidos. Él álbum es considerado por los medios especializados como uno de los mejores discos del 2011 haciéndose merecedor de varios reconocimientos.
En enero de 2014 Siddhartha regresa con un nuevo álbum titulado “El Vuelo Del Pez” debutando en el puesto Nº 1 en el Top Chart de iTunes Rock Latino y en el Nº 2 del Chart Internacional. Conformado por 11 temas, ésta producción fue escrita y dirigida por Siddhartha y cuenta con algunas participaciones especiales como la de Jesús Báez (Zoé) y el reconocido productor Yamil Rezc (Julieta Venegas y Hello Seahorse!, entre otros). Este álbum ganó varios premios y obtuvo 2 nominaciones en los LATIN GRAMMYS 2014 en las categorías “Mejor Álbum de Rock alternativo” y “Mejor canción de Rock Alternativo” por el sencillo “El Aire”. “El Vuelo Del Pez” ha recibido las mejores críticas por parte de personalidades como Enrique Bunbury y de la prensa especializada.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...