Al comenzar el 2020, con la obligación de permanecer aislados, músicos de un particular estilo musical comenzaron a enviarse composiciones grabadas en sus respectivos home estudios. Así nació Silencia.

Silencia es una banda de ñu metal. Como en aquel 2000, cuando las corrientes y los sonidos nos proponían una nueva manera de escuchar la música, y aparecían bandas como Korn, Deftones, Papa Roach, Incubus y Linkin Park. En nuestro país, luego de la huella dejada por A.N.I.M.A.L., aquellos sonidos trajeron los discos debut de Cabezones, Carajo, Raíz, entre otros.

Silencia es un proyecto que une a César Andino con cuatro músicos de la escena de Buenos Aires: Pablo Rosales (batería), Ariel Castro (guitarra), Thom Chazarreta (bajo y coros) y Ary Mirabelli (guitarra).

Actualmente la banda se encuentra grabando “Penitentes”, su disco debut, bajo la producción sonora de Martín Merayo (Noupous Records).

El pasado 12 de diciembre de 2020 se publicó “Peregrinos”, primer single y videoclip (dirigido por la productora Penumbrart).

Silencia se prepara para presentar en vivo las canciones que formarán parte de un disco que promete hurgar en las raíces más puras del nuevo metal alternativo.

Su música se encuentra disponible en las plataformas digitales de la banda (Spotify, Deezer, Apple Music, etc.)