La cantautora, multiinstrumentista, guitarrista y productora musical realizo durante 2020 el lanzamiento de tres singles que integrarán lo que será su nuevo album.

«Todo lo que sé», «A Contramano» y «Blues del Adiós» son los nombres de los singles que recorren variedad de temáticas bajo su personal sello musical.

En palabras de la autora:
» Este disco va a tener una impronta rockera; Todo lo que sé es un reggae con una mirada serena del amor; A Contramano refiere a historias de vida que me han tocado muy de cerca, personas que a pesar de tener circunstancias muy desfavorables desarrollan lo que más les gusta, porque no solo tiene que ver con eso, sino con salir adelante a pesar de ser estigmatizados socialmente; y en el Blues del Adiós me inspire en esos seres queridos que están partiendo y debemos aprender a acompañarlos»

Silvia es la clara síntesis de la mixtura musical argentina, su capacidad de abrevar en múltiples ritmos e influencias han hecho de ella un estilo en sí mismo, difícil de clasificar. Es emocional, sensible, pasional y comprometida. En ella conviven dentro de su repertorio temático amorosas, como de hondo compromiso social, de exilios, de búsqueda y de acción, recreadas en historias, cuyas letras bien podrían abstraerse de música y ser leídas como poemas de valiosa cuantía.

Su trabajo constante vinculado con la mujer y a los sectores más relegados de la sociedad la llevó en 2007, en el marco del Día de la Mujer, a tocar en La Plata en el penal de mujeres de LOS HORNOS en la Unidad 33 frente a un centenar de detenidas. Además en 2010 fue premiada por su canción Sin trato, donde refleja situaciones de violencia y abuso hacia niñas, niños y mujeres en el marco del certamen Otra vida es posible, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Secretaría de Derechos Humanos.

Consagrada como una destacada referente femenina de la escena musical del rock, Silvia Gers cuenta con una gran trayectoria: fue integrante de Brujas la primera banda de heavy metal conformada por mujeres, además de compartir escenario con León Gieco, Teresa Parodi, La Renga, Eruca Sativa, Hilda Lizarazu, entre otros, ser guitarrista de Edelmiro Molinari y Alejandro Medina e integrar Mujertrova.

Acerca de SIlvia Gers:
Licenciada en Folklore, con mención culturas tradicionales y educadora musical. Cantautora, multiinstrumentista, guitarrista por excelencia y productora musical. Referente del heavy metal femenino por su paso por Las Brujas, primera banda de la Argentina integrada únicamente por mujeres.
Guitarrista de legendarios músicos del rock nacional: Edelmiro Molinari (Color Humano) Alejandro Medina, (ex Manal) Yabor. Compartió escenario con artistas de la talla de León Gieco, Teresa Parodi, Juan Falú. Fundó su propio sello independiente Wipala Discos.
Es integrante del movimiento colectivo de mujeres trovadoras, Mujertrova.
En 2016 es nominada a los Premios Gardel por su placa solista «Aires de Libertad».
Ha realizado giras de manera independiente por Europa, la más reciente en el 2019, además de firmar contrato de coeditora con Universal Music Publishing Group por 3 discos