SIRENAS: Mujeres en el rock, CANAL ENCUENTRO

Fecha:

Serie documental que aborda el protagonismo de las artistas mujeres en el rock a lo largo de cincuenta años de historia. A partir del 12 de agosto, todos los miércoles a las 23:30 horas, por Canal Encuentro.

Sirenas es una serie documental de cuatro capítulos de 28 minutos de duración cada uno, que aborda el protagonismo de las artistas mujeres en el rock a lo largo de cincuenta años de historia. Cada capítulo retrata a tres artistas de diferentes generaciones, que reconstruyen en primera persona sus historias en el rock, al tiempo que dan cuenta de los diferentes contextos históricos de la escena musical argentina, desde una perspectiva de género.

Las entrevistadas de los cuatro capítulos son: Carola Kemper; Lula Bertoldi; Mavi Díaz; Andrea Álvarez; María Rosa Yorio; Sofía Viola; las ex-Rouge: Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley; las ex-Blacanblus: Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza; Hilda Lizarazu; Barbi Recanati; Mariana Bianchini; y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

Dice Carolina Santos (idea y guión): “Por más mujeres en los escenarios. Por más series documentales que exploren las obras de nuestras artistas. Por más libros que cuenten sus historias. Por más discos de mujeres en las vidrieras de las disquerías. Por más voces de mujeres en las radios. Lo personal es político. Lo musical es político. Que sea R♀CK.”

Sirenas se emite todos los miércoles a las 23:30hs. a partir del 12 de agosto. Repite: los sábados a las 0:30 (después de la medianoche del viernes), 13:30hs y 23:30hs. y los domingos a las 17:30hs. Los programas podrán verse por la pantalla de TV de Canal Encuentro, y también en vivo en sus redes: YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC1zLDoKL-eKmd_K7qkUZ-ow?app=desktop) y Facebook Live (https://www.facebook.com/canalencuentro/)

Ficha técnica:
Dirección:
Pablo Goldberg
Idea general: Carolina Santos
Guión: Carolina Santos. Pablo Golberg.
Producción: Daniela García, Florencia Bucich, Javier Ronsisvalli
Investigación periodística: Carolina Santos, Daniela García, Leandro Donozo, Joselo de Diego
Entrevistas: Carolina Santos, Joselo de Diego.
Voz en off: Sofía Trucco
Productora delegada Canal Encuentro: Natalia Kaminsky



Popular

relacionadas
Notas

Kate del Castillo «La Reina del Sur» 2da Temporada llega a Telemundo Internacional

Kate del Castillo llega a Telemundo Internacional con la...

El Cine a través de la Música: Capítulo II en Televisión Pública

Viernes 14 de enero a las 20 hs. en...

Unísono con Lucho González en Tv Pública, Sábado 18 hs

El programa del INAMU que difunde grupos y solistas,...

Jerónimo Cantillo se prepara para la segunda temporada de «Rebelde»

Con el evento TODXS SOMOS REBELDES, NETFLIX confirmó la...