La aerolínea low cost chilena está operando desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo.
Desde abril, la aerolínea SKY comenzó a operar siete rutas domésticas en los principales destinos turísticos de Perú. Así, la compañía se encuentra actualmente ofreciendo vuelos a Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo, bajo su reconocido modelo low cost.
En primera instancia, la operación en territorio peruano cuenta con una flota de cuatro aviones A320 neo, los que esperan a aumentar a 15 en un plazo de tres años. Junto a esto, para 2019, la expectativa de la compañía es transportar a 900.000 pasajeros y así alcanzar una participación de mercado del 7%.
“Cada una de las rutas que elegimos para esta expansión tienen un elemento diferenciador para todo tipo de viaje. Por esto invitamos a todas las personas del continente a disfrutar de la gastronomía, selvas, sierras y costas de este país reconocido a nivel mundial.’’, dijo el CEO SKY, Holger Paulmann.
La llegada del low cost en Perú tuvo un éxito inmediato luego de que se ofrecieran pasajes por US$0,3 por tramo y sin tasas de embarque incluidas. Además, la venta de servicios adicionales también fue bien recibida por el consumidor peruano, ya que más del 30% de sus clientes ha adquirido más de uno.
“Hasta el momento la expansión a Perú ha sido un importante hito para la compañía y esperamos seguir consolidando poco a poco nuestro modelo en la región, permitiendo que cada vez más personas del continente puedan aprovechar los beneficios del low cost”, aseguró Paulmann.