Luego de haber lanzado varios adelantos durante el 2020, SLNT presenta su sexto trabajo discográfico, el LP Animal Desnudo.

El proyecto nacido en Mar del Plata, Argentina, integrado por los músicos y productores Leo Ferro, Juan Hoy y Martín Castelletta transita su onceavo año de exploración y edita un nuevo álbum que fusiona géneros como la electrónica, trip-hop, trap, r&b, y ambient, proponiendo un recorrido amplio y profundo, sutil y animal, oscilando entre el baile y la contemplación.

El trabajo se compone de 11 tracks en los que cada uno construye un universo en sí mismo sin perder la noción de álbum, en la que cada pieza entreteje el paisaje total.

Las canciones alternan entre lo intimista y sensual, lo enérgico y explosivo, dibujando un puente entre la canción y las sonoridades más abstractas.

Animal Desnudo es un disco que propone un viaje de principio a fin en el que la instrumentación varía de forma y texturas, generando un cóctel que fusiona lo orgánico y lo electrónico. El álbum cuenta con la colaboración de artistas amigxs que aportan diferentes tímbricas como trompeta, contrabajo, voz, guitarras y el oriental guzheng.

Como en los trabajos anteriores de SLNT, se da un eje conceptual a lo largo de la obra. En este caso la temática radica en el proceso de reconexión con la energía primordial. Una profunda búsqueda de liberación de falsas creencias y programaciones, y el regreso a la raíz de la existencia desde una conciencia en expansión.

Ficha técnica:
Compuesto por SLNT / Leo Ferro, Martín Castelletta y Juan Hoy
Producido por Leo Ferro y Martín Castelletta
Mezclado por Martin Castelletta
Excepto Sacra, mezclada y co-producida por Daniel Susperreguy / Vórtice mezclada por Castelleta & Glasidum / Qi mezclada por Glasidum
Asistencia técnica en post-producción por Daniel Susperreguy y Glasidum
Mastering por Matias Ricciardi en Estudios Pangea
Artwork por Ezekiel Monjes x Asdrv x Leo Ferro
Fotografías por Adrv x Gastón Delego
Videos por Asdrv x Sofía Costantino x Lucho Acevedo

Invitados:
Martin De Lassaletta en contrabajo y Nachi Dayz en letra y voz para Desintegración, track 2
Matias Rivara en trompeta para Sacra, track 3
Ignacio Pomponio en guitarras para Derretir, track 5
Fakuva en guitarras para Control, track 7
Fakuva en Guzheng y Milton Manarino en arreglos para El Jardín de la Zoantropía, track 8
Sample from “Stay on these roads”, Aha, en Qi, track 10.

BIOGRAFÍA
SLNT aka Silent es el proyecto fundado por el artista Leo Ferro en 2009, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, actualmente en formato de trío, integrado por los músicos y productores Martin Castelletta y Juan Hoy.

La ecléctica obra de SLNT es un mix de canciones que fusionan electrónica, trip hop, r&b, UK garage, y ambient, entre otros.
El proyecto lleva editados 6 trabajos discográficos, más de una decena de videoclips y ha realizado numerosos shows y participado en festivales en distintas ciudades de Argentina y España.

En cada trabajo discográfico y show, presentan una propuesta sólida, dinámica y poderosa, en dónde se conjugan elementos visuales, performáticos y sonoros.

Discografía:
«Exhalación del bosque» EP (2010) Desde el Mar Discos
«Habitar espacios infinitos» LP (2011) Desde el Mar Discos
«Impermanente» LP (2014) Desde el Mar Discos
“Impermanente RMXS” EP (2015) Desde el Mar Discos
“Espeja» LP (2016) Desde el Mar Discos
“Espeja RMXS” EP (2016) HITCLUB Records
«Cardinal» EP (2017) Desde el Mar Discos
“Savna RMXS” EP (2018) Desde el Mar Discos
“Animal Desnudo” LP (2021) Desde el Mar Discos