La espera ha terminado para «Parallel Timeline», el nuevo álbum de la creciente banda de rock alternativo Slothrust. «Parallel Timeline» ya está disponible a través de Dangerbird Records y presenta los sencillos recientes «The Next Curse» y «Once More For The Ocean».

«La música y los shows en vivo siempre han sido mi mayor pasión. Estamos muy emocionados de poder finalmente compartir “Parallel Timeline” con todos, nos encantaría ir a tocarla en vivo para ustedes lo antes posible. La energía de la música en vivo no se parece nada al material en estudio y estamos ansiosos por experimentar la magia de las nuevas audiencias «. – Leah Wellbaum

Los fanáticos pueden esperar escuchar nueva música en vivo cuando Slothrust suba al escenario el próximo mes con Manchester Orchestra y Foxing. La gira comienza el 5 de octubre en Dallas, con espectáculos adicionales en Charlotte, Filadelfia, Boston, Nueva York y más. La lista completa de fechas se puede encontrar a continuación y hay más información disponible en www.slothrust.com

Con «Parallel Timeline», la líder de la banda Leah Wellbaum explora la sensación de estar atrapada dentro de su propia conciencia mientras busca simultáneamente una conexión significativa con el universo y todos los misterios que contiene.

Durante el proceso de escritura, Wellbaum buscó conectarse con su niño interior, una voz que permite que las ideas fluyan libremente y sin censura. Al final, le permitió encontrar una catarsis poética. El material gráfico y las imágenes del álbum también reflejan ese espíritu. Para ella, los arcoíris y las orbes de colores invertidos se convirtieron en una puerta de entrada para explorar las cosas ilusorias que vemos y experimentamos en la vida cotidiana.

La iconografía de este disco explora el espacio donde la ciencia y lo caprichoso se cruzan, y donde lo desconocido se vuelve difícilmente reconocible. Ella cree firmemente que nada es lo que parece y que existe una realidad mayor más allá de lo que el ojo humano puede ver.

Antes de grabar su quinto álbum de estudio, Wellbaum buscó expandir dramáticamente la paleta sonora de la banda. Slothrust puso énfasis en incorporar nuevas técnicas y procesos de producción en el sonido establecido de la banda, lo que resultó en una cantidad extraordinaria de grabaciones de demostración experimentales, muchos de los cuales aparecen en el disco final. Se inclinaron hacia la toma de riesgos, una libertad que viene tras haber estado juntos en una banda durante más de 10 años, cultivando nuevos reinos sonoros para cada pista.

Músicos educados, todos con experiencia en música clásica, jazz y blues, el trabajo más reciente de la banda muestra una vez más a Slothrust inclinándose hacia la improvisación, algo que en el pasado se ha prestado a la energía contagiosa de sus shows en vivo.

«Parallel Timeline», mezclado y coproducido por la leyenda de la industria Billy Bush y masterizado por Heba Kadry es una clase magistral para equilibrar la ternura con el feroz trabajo de guitarra por el que Wellbaum se ha hecho conocido. Con un sonido distintivo pero unificado que combina rock progresivo, acústico y pop, Slothrust nunca ha estado más seguro.

«Parallel Timeline» Tracklist:
1.Cranium
2.Once More For The Ocean
3.Courtesy
4.The Next Curse ft. Lzzy Hale
5.Strange Astrology
6.Waiting
7.King Arthur’s Seat
8.A Giant Swallow
9.White Rabbits
10.Parallel Timeline

Slothrust es la compositora, cantante, guitarrista y esteta sin arrepentimiento Leah Wellbaum, con el baterista Will Gorin y el bajista Kyle Bann.

Su álbum de 2016, «Everyone Else», estableció a la banda como una raza aparte, capaz de ofrecer epopeyas engañosamente inteligentes que oscilan satisfactoriamente entre riffs incandescentes y ganchos pop, ansiedad cautivadora y un peso poderoso. Durante 2016 y 2017, Slothrust cautivó a las audiencias con giras agotadas, festivales y abriendo para bandas como Highly Suspect en los EE. UU. y Manchester Orchestra en Europa.