Escucha su eléctrico nuevo sencillo «The Next Curse» con la participación de Lzzy Hale de Halestorm.

Además, la banda estará de gira este otoño con Manchester Orchestra y Foxing.

La creciente banda de rock alternativo Slothrust nos comparte su nuevo e inquietante sencillo «The Next Curse» de su próximo álbum Parallel Timeline. La pista fue escrita junto con la cantautora de Nueva Jersey, Donna Missal y cuenta con la colaboración de Lzzy Hale de Halestorm y se estrenó en exclusiva a través del prestigioso medio Loudwire. Parallel Timeline se lanzará el 10 de septiembre a través de Dangerbird Records.

“The Next Curse es una canción sobre cómo incluso en un momento en que vemos nuestro planeta en llamas e inundaciones, todavía no nos tomamos el tiempo que necesitamos para curarnos a nosotros mismos. Estas circunstancias comienzan a reflejarse unas a otras en un ciclo que se perpetúa a sí mismo. Es mi deseo que los seres humanos trabajen por menos violencia y más compasión unos por otros a pesar de las diferencias. Espero que podamos mostrar esta bondad al planeta Tierra también y tratarla como el ser mágico y generoso que es.» – Leah Wellbaum

“Leah Wellbaum es una fuerza de la naturaleza. Fue un honor y un privilegio ser parte de The Next Curse y estar junto a su fuego. Slothrust es una de mis bandas favoritas, justo cuando crees que sabes cómo describirlas correctamente, van y te arrojan a una casa de espejos. Muchas gracias por incluirme en esta increíble obra de arte». – Lzzy Hale

Wellbaum y compañía regresan a los escenarios este otoño, en la gira «The Million Masks of God Tour» como una de las bandas de apoyo para Manchester Orchestra junto con Foxing.

Leah Wellbaum nunca ha tenido miedo de su propia humildad o de su honestidad. Pero ella nunca lo ha examinado de la forma en que lo ha hecho ahora con el próximo álbum, «Parallel Timeline». Durante el proceso de escritura, Wellbaum buscó conectar con su niña interior – una voz que permite que las ideas fluyan libremente y sin censura. Al final, le permitió encontrar una catarsis poética.

El material gráfico y las imágenes del álbum también reflejan ese espíritu. Para ella, los arcoíris y orbes de colores invertidos se convirtieron en una puerta de entrada para explorar las cosas ilusorias que vemos y experimentamos en la vida cotidiana.

La iconografía de este nuevo disco explora el espacio donde la ciencia y lo caprichoso se cruzan, y donde lo desconocido se vuelve difícilmente reconocible. Ella cree firmemente que nada es lo que parece y que existe una realidad mayor más allá de lo que el ojo humano puede ver.

Slothrust es la compositora, cantante, guitarrista y esteta sin arrepentimiento Leah Wellbaum, con el baterista Will Gorin.

Su álbum de 2016, «Everyone Else», estableció a la banda como una raza aparte, capaz de ofrecer epopeyas engañosamente inteligentes que oscilan satisfactoriamente entre riffs incandescentes y ganchos pop, ansiedad cautivadora y un peso poderoso. Durante 2016 y 2017, Slothrust cautivó a las audiencias con giras agotadas, festivales y abriendo para banda como Highly Suspect en los EE. UU. y Manchester Orchestra en Europa.