Slow Sevilla

Fecha:

Tiene nombre de mujer, como una abuela amorosa que prepara en el momento el plato que le pide su nieto. Pero tiene también la vista puesta en el ajetreo interminable de una ciudad que burbujea de visitantes y atractivos.

Con tanto salero como encanto, Sevilla se abre al visitante de par en par, mostrando sus entrañas profundas y variadas. Hay tanto que apreciar que más allá del trajín, hay que tomarse el tiempo. Esa es la alterntiva que en punto estratégico el centro histórico de la ciudad propone Catalina Casa de Comidas y Más. Desde su nombre emerge el sentido que funda el restaurante. Fondo de armario en las recetas, un hogar donde los fogones hacen de las suyas y un sitio donde localizar un plus que completa la experiencia.

Fusión, tradición, innovación, raíces, el producto como protagonista y elaboración artesanal, una propuesta de cocina de mercado y K.M.0. en el centro histórico de Sevilla, a pocos pasos del Palacio de Dueñas y el Puente de Triana, esta Catalina enclavada en la Plaza Jerónimo de Cordóba,

Se trata de uno de los primeros restaurantes slow food de la ciudad, donde la selección y producto forman parte de las premisas de la carta.

Una escapadita a Sevilla es una de las alternativas imperdibles que propone el programa Stopover Hola Madrid de Iberia, una opción para que si se hace una escala en Madrid, se pueda permanecer hasta 6 días sin costos adicionales de vuelo y, además, con una serie de ofertas especiales y beneficios. Entre ellos, una visita a Andalucía.

Cocina de mercado
Gonzalo Villalba, el cocinero, como le gusta hacerse llamar, sostiene que «la mejor receta es la pasión y el maridaje perfecto trabajar con detalle en nuestra cocina y en nuestra sala».

Se trata de un local fresco y urbano. El plan perfecto es vivir sus terrazas: en primavera, lo mejor es dejarse llevar por el bullicio de una de las calles más animadas del centro y cuando el clima es más fresco lo mejor es que se sigan sintiendo parte de la cuidad tras su gran ventanal interior.

Las apuestas culinarias son abundantes, y el tapeo pasa a ser plato principal. Si se llega con hambre, se puede apostar por la tortilla de papas con txistorra, todo preparado en el momento. Los minicanelones gratinados de pollo de corral con foie son mucho más que mini. Su aún hay ganas de pastas, los raviolis rellenos de confit de pato son para suspirar. Imposible no probar una ración de las bombas de secreto ibérico confitado ligeramente picantes: un sabor muy personal. Para el momento del postre, los hay en porciones generosas para todos los gustos de golosos. Apostar a la propuesta del día puede ser una idea interesante.

Se parte de la experiencia Catalina como de la casa de la abuela: pipón y feliz, luego de una pausa larga, extendida en el goce de ir degustando de a poco.

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Popular

relacionadas
Notas

Diego Farelo, fotógrafo de Nicky Jam y Bad Bunny

“Hacer fotos con un teléfono no nos convierte automáticamente...

Establecer la propiedad sobre la protección de datos de SaaS

La protección de datos y los asuntos relacionados con...

Las predicciones de Veeam para este 2022

Los empleados de una organización se convertirán en un...

Invierta en su recuperación antes de que ocurra el desastre

En la economía digital, la continuidad de las empresas...