Better Days’ será una edición limitada en formato EP, en vinilo negro de 12’’ pulgadas y donde se incluyen 4 canciones inéditas de Adrian Smith (guitarrista de Iron Maiden) y Richie Kotzen (guitarrista de Mr.Big, Poison,…), que se editaran en todo el mundo el 26 de Noviembre de 2021, coincidiendo con el Record Store Day y el Black Friday.

El EP ‘Better Days’ refleja de nuevo esa dinámica que ya pudimos apreciar en su primer disco ‘Smith/Kotzen’ y donde la acertada asociación de ideas, estilos o forma de grabar de estos dos grandes músicos conocidos mundialmente, vuelve a quedar reflejada.

“Better Days”, como single anticipo, continúa esta trayectoria con sus grandes temas juntos, con potentes riffs cruzados con un estilo blusero, punteos agresivos a la vez que melódicos, sumado a las aportaciones vocales de ambos, unos coros altos y pegadizos y donde se mantiene un arrastrante crescendo, que te llevará a disfrutar tanto que querrás volver a darle al play.

El video de “Better Days” fue filmado en el Mates Studio en Los Ángeles y fue dirigido por el actor y director Jeff Wolfe (American Horror Story, Navy, Linterna Verde, The Closer, MacGyver, CSI Miami…).

El álbum ‘Smith/Kotzen’, publicado en Marzo de 2001 fue muy bien acogido por los medios y por seguidores rockeros de este nuevo dúo, consiguiendo el Top 20 de ventas en países como Reino Unido, EE.UU., Alemania o Canadá. En España alcanzo la primera semana el N#8 en ventas oficiales. Un gran logro en todo el mundo, para ser un primer proyecto inaugural.

Richie comenta: “Cuando Adrian vino a Los Ángeles a principios de este año, nos juntamos y comenzamos a lanzar ideas y rápidamente se nos ocurrieron las nuevas canciones. “Better Days” casi parecía escribirse sola. Tiene un buen ritmo. Adrian me mostró el riff y se nos ocurrió una melodía para el coro a ambos. Prácticamente ha sido similar la fórmula que usamos al escribir el álbum ‘Smith/Kotzen’, intercambiando ideas».

Adrian agrega: “»Better Days” es una canción que me emociona mucho. Creo que es un poco diferente a las canciones del álbum ‘Smith/Kotzen’: es densa a la vez que melódica. Había tocado el riff de Richie y estaba buscando una reacción, ¡y obtuve una! Saltó la chispa y comenzamos a construir la canción a partir de ahí. Yo tendría una idea, luego Richie aportó otra idea e íbamos intercalando todo, encajando los ladrillos».

ADRIAN SMITH (IRON MAIDEN) Y
RICHIE KOTZEN (MR.BIG, POISON)
SMITH/KOTZEN
ANUNCIAN CUATRO NUEVAS CANCIONES QUE
APARECERAN EN SU PRÓXIMO EP: ‘BETTER DAYS’
NUEVO VIDEO CLIP
“BETTER DAYS”
DE NUEVO JUNTOS, DOS LEYENDAS DE LA GUITARRA ELECTRICA ACTUAL
A LA VENTA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2021