Snoop Dogg presenta: Algorithm (The Global Edition) que incluye la colaboración con el mexicano ACZINO

Fecha:

Snoop Dogg, superestrella global, empresario, ícono cultural y Consultor Ejecutivo Creativo y Estratégico de Def Jam Recordings, lleva a todo el mundo su primer proyecto para el sello, el masivo Snoop Dogg presents: Algorithm de 32 artistas y 25 tracks, con el lanzamiento de Algorithm (The Global Edition).

La nueva configuración repite las 25 canciones del álbum original y agrega 15 remixes adicionales únicos recién grabados, extraídos de esas pistas. Cada canción destaca a uno o más artistas de la ecléctica lista de Universal Music Group (UMG) de todo el mundo, llevando el elenco del álbum a casi 50 estrellas de hip-hop y R&B.

«ALGORITHM es un proyecto tan especial para mí por muchas razones», dijo Snoop Dogg tras el lanzamiento del álbum hace tres semanas, el 19 de noviembre. «Estoy emocionado de llevar este álbum a mis fans de todo el mundo como mi primer álbum bajo Def Jam Records. Junto con algunos viejos amigos y la introducción de algunos de los artistas de la próxima generación del sello, estamos cambiando el juego al devolver el sentimiento a la música.»

Llegando al concepto de The Global Edition, por ejemplo, la primera canción del álbum original es «Alright» de Redman y Method Man featuring Nefertitti Avani. En ALGORITHM (The Global Edition), «Alright»ahora también se escucha en tres remixes, el primero agrega rimas de Aczino (campeón de freestyler de México de los torneos «Nacional 2 Vs. 2 Street Freestyle» con 21 títulos a su nombre en los últimos tres años); el segundo agrega una característica de Joe Flizzow (Rapero #1 de Malasia); y el tercero agregando un largometraje de SAAY (erudita de Corea del Sur en el futuro del R&B y Pop R&B, conocida por involucrarse ella misma en todo, desde la composición de canciones hasta la coreografía y la actuación directa).

El siguiente corte delálbum, «No Bammer Weed» agrega un remix con el veterano del rap sueco de 15 años Näääk, una estrella multiplatino con raíces en Finlandia, Suecia y Gambia que agrega a sus talentos el de artista, presentador de programas de televisión y actor.

La versión original de «New Oldie» está protagonizada por el ganador al Grammy© Eric Bellinger, Snoop Dogg y Usher. The Global Edition agrega un remix con Bellinger y Snoop junto con el ganador del premio Juno y nominado al Grammy© veterano canadiense de R&B Glenn Lewis, cuyo cuarto álbum se lanzará el próximo año, producido por Bellinger.

Continuando, la versión original de «Make Some Money» está protagonizada por los MCs de Def Jam, Fabolous y Dave East ft. Snoop Dogg. The Global Edition añade un remix en el que al trío se le une el multi-platinum suizo EAZ. Su último álbum Apartment 32 debutó en el #3 en charts nacionales de Suiza, y se presentó en el festival Openair Fraufeld de este año. El trío vuelve a subir al escenario para «Make Some Money», cuyo remix luego agrega al oriundo de Ciudad del Cabo, Lucasraps, de Sudáfrica (conocido por «What It Is», su collab de 2019 con Dr. Peppa).

«Murder Music» es una ardiente collab de Snoop Dogg, Benny The Butcher, Jadakiss y Busta Rhymes. El primer remix agrega al veterano rapero y artista italiano Gué, influyente y respetado pilar multiplatino en la escena italiana de hip-hop. El segundo remix de «Murder Music» agrega al rapero británico Potter Payper a la mezcla, aclamado por su trilogía mixtape Training Day y el mixtape Thanks For Waiting. Le valieron un lugar en la nueva lista de 0207/Def Jam, donde debutó este año con el sencillo «Topshottas».

Del mismo modo, «No Smut On My Name» es una ardiente collab de Snoop Dogg con Battle Loco y Kokane. El primer remix agrega al rapero alemán KEZ; el segundo remix agrega a Phonixthecool, un músico y compositor sudafricano criado (como Lunga Khumalo) en la ciudad de Durban, que ha subido al escenario en eventos importantes como F**ink Party, Good Sundae y Durban Underground Festival.

El equilibrio de los remixes de ALGORITHM (The Global Edition) presenta artistas de UMG establecidos y en desarrollo, desde las cuatro esquinas del mundo. En el remix de «Applying Pressure», A YK Osiris y Snoop se les une el MC sueco Lani Mo, aclamado por su gama desde rap y R&B, hasta reggae, dancehall y Afroswing, desde rap callejero hasta club bangers y canciones de amor. El recién llegado a Def Jam, October London, interpreta «I Want You» y luego se une al remix Cory, un cantante y bailarín francés de 23 años formado en el conservatorio.

El recién llegado a Def Jam ProHoeZak se une a Snoop Dogg en «Get My Money”. El remix agrega a la superestrella brasileña MC Zaac cuyos éxitos #1 en streams («Bumbum Granada», «Desce Pro Play», «Vai Malandra») le han valido más de 400 millones de streams en Spotify y más de 1 billón de visitas en YouTube. El singapurense Yung Raja, que ha ganado éxito crítico y comercial por su fina unificación de las culturas inglesa y tamil, encuentra un terreno común con Snoop Dogg, Larry June y October London en el remix de «Qualified».

«Hay tanto talento en este disco», dijo Snoop, «tantos estilos de música que rompe el algoritmo. En este momento, el algoritmo nos está diciendo que tienes que rapear de esta manera, tienes que sonar de esta manera, pero no te están diciendo cómo se supone que debe sentirse. Mi algoritmo te va a dar una sensación, no un sonido».

TRACKLIST

  1. Intro – Snoop Dogg
  2. Alright – Method Man & Redman ft. Nefertitti Avani
  3. No Bammer Weed – Snoop Dogg
  4. New Oldie – Eric Bellinger & Usher ft. Snoop Dogg
  5. Make Some Money – Fabolous & Dave East ft. Snoop Dogg
  6. Anxiety – Malaya
  7. Like My Weed – Jane Handcock
  8. Applying Pressure – YK Osiris ft. Snoop Dogg
  9. Go To War – Blxst & Snoop Dogg
  10. I Want You – October London
  11. GYU – AUGUST 08 ft. Ty Dolla $ign & Bino Rideaux
  12. Inspiration – Malaya
  13. Big Subwoofer – MOUNT WESTMORE, Snoop Dogg, Ice Cube, E-40 & Too $hort
  14. Murder Music – Snoop Dogg, Benny The Butcher, Jadakiss & Busta Rhymes
  15. Been Thru – HeyDeon
  16. Qualified – Snoop Dogg ft. Larry June & October London
  17. Everybody Dies – CHOC
  18. By & By – Jane Handcock
  19. Diamond Life – Snoop Dogg & DJ Cassidy ft. Mary J Blige
  20. Whatever You On – Jane Handcock
  21. Make It Last – Nefertitti Avani
  22. No Smut On My Name – Snoop Dogg ft. Battle Loco & Kokane
  23. Get My Money – Snoop Dogg ft. ProHoeZak
  24. Steady – Camino ft. D Smoke & Wiz Khalifa
  25. Outro – Snoop Dogg

The Remixes:

  1. Alright – Redman & Method Man ft. Nefertitti Avani & Aczino (MEXICO)
  2. Alright – Redman & Method Man ft. Nefertitti Avani & Joe Flizzow (MALAYSIA)
  3. Alright – Redman & Method Man ft. Nefertitti Avani & SAAY (S. KOREA)
  4. No Bammer Weed – Snoop Dogg ft. Näääk (SWEDEN)
  5. New Oldie – Eric Bellinger, Snoop Dogg ft. Glenn Lewis (CANADA)
  6. Make Some Money – Fabolous, Dave East ft. Snoop Dogg & EAZ (SWITZERLAND)
  7. Make Some Money – Fabolous, Dave East ft. Snoop Dogg & Lucasraps (S. AFRICA)
  8. Applying Pressure – YK Osiris ft. Snoop Dogg & Lani Mo (SWEDEN)
  9. I Want You – October London ft. Cory (FRANCE)
  10. Murder Music – Snoop Dogg, Benny The Butcher, Jadakiss & Busta Rhymes ft. Gué (ITALY)
  11. Murder Music – Snoop Dogg, Benny The Butcher, Jadakiss & Busta Rhymes ft. Potter Payper (UK)
  12. Qualified – Snoop Dogg ft. Larry June, October London & Yung Raja (SINGAPORE)
  13. No Smut On My Name – Snoop Dogg ft. Battle Loco, Kokane & KEZ (GERMANY)
  14. No Smut On My Name – Snoop Dogg ft. Battle Loco, Kokane & Phonixthecool (S. AFRICA)
  15. Get My Money – Snoop Dogg ft. ProHoeZak & MC Zaac (BRAZIL)

SOBRE SNOOP DOGG:
Un ícono del entretenimiento, Snoop Dogg ha reinado durante más de dos décadas como una fuerza incomparable que ha elevado el listón como artista e innovador reconocido a nivel mundial. Snoop define la historia del entretenimiento. Un artista galardonado, Snoop Dogg ha lanzado 19 álbumes de estudio, vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, alcanzado el número 1 innumerables veces en las listas de Billboard a nivel internacional y recibió 20 nominaciones al GRAMMY®. Además de su extenso trabajo en la música, Snoop Dogg ha dejado su huella en el espacio de la televisión y el cine. Actualmente tiene numerosos acuerdos de asociación con los principales estudios y redes, incluidos Netflix, VH1 y más. Sus reconocimientos incluyen una nominación al Premio Emmy por su papel como Productor Ejecutivo y Co-anfitrión del exitoso programa de VH1, Martha & Snoop’s Potluck Dinner, Productor Ejecutivo de Mary + Jane de MTV, Productor Ejecutivo y Anfitrión del programa de juegos de TNT Joker’s Wild, y Productor Ejecutivo del aclamado programa de Netflix Coach Snoop.





Popular

relacionadas
Notas

Adele sorprende a fans luego de posponer su residencia en Las Vegas

Faltando un día para su primer concierto de la...

Kamikazes anuncia su inminente gira «Fuego Polar»

Kamikazes  tienen previsto presentar este nuevo álbum ‘Fuego Polar’ durante los...

León Cordero inicia su nueva etapa musical con «Zoom»

“Zoom” es el primer track de una nueva etapa...

Santero y Los Muchachos presentan «Complicado»

Con Complicado como primer adelanto a modo de presentación, Santero y...