La orquesta de barrio Sobra Milonga presenta su nuevo disco gestado en pandemia con el concepto de compartir su música con artistas que la banda admira y algunos que marcaron su carrera. Este trabajo es el tercero de la formación, que sigue a «Vivir al revés» y «El bar de los errores», y es el primero que producen íntegramente en su propio estudio de grabación.

En este compartir música -el motor del disco-, Sobra Milonga grabó con Juanchi Baleiron de Los Pericos, Hugo Lobo de Dancing Mood, Baltasar Comotto de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Manuel Moretti de Estelares, Botis de la Manzana Cromática, Francisco Martí de Burning Caravan (Colombia), Hernán “Cabra” de Vega de las Manos de Filippi, Sebastián Andersen de El Plan de la Mariposa, Sofia Viola y la Orquesta Cinco Pal Peso.

Palabras de Leky Godoy (autor, compositor, voz principal y además productor) sobre la gestación de «Rumor de orquesta»: “La idea de este disco nace en una charla, cerveza de por medio, en el patio de una vieja casa chorizo de Villa Industriales, en el barrio de Lanús, que habitaban el cantante, la corista y el mánager de Sobra Milonga, donde se emplazó el primer estudio. En tiempos de encierro y ante la imposibilidad de compartir los espacios comunes que acostumbran los grupos de amigos y este tipo de proyectos, se nos ocurrió que compartir música con otros artistas era una buena forma de tirarle un caño al encierro y de no claudicar ante tanta pálida.

Fue una experiencia hermosa grabar con cada uno de los artistas que colaboraron en el álbum, nosotros somos una orquesta de barrio y a priori era una apuesta arriesgada. Pero laburamos mucho y se dio una energía piola”
«Rumor de orquesta» ya cuenta con cinco singles en plataformas digitales: «Copas vacías» ft. Juanchi Baleirón. con videoclip, «Entre mis manos», «De que me sirve», «Deberíamos» y «Agua». El 10 de septiembre se estrenará el video del tema «Contra la verdad» que grabaron junto a Manuel Moretti.

SOBRA MILONGA
Sobra Milonga es una orquesta de barrio que se formó en una esquina del barrio de Lanús (GBA), la esquina de Carlos Gardel y Dr. Melo. La banda es en sí misma un concepto musical y cultural con un fuerte anclaje popular. Trabaja de forma independiente y autogestiva, asociándose con distintos productores zonales para fomentar eventos culturales y sociales. Además genera sus contenidos musicales y audiovisuales que luego se convierten en espectáculos en vivo con los que recorren el país. Un ejemplo es «El bar de los errores» – segundo álbum de la orquesta- que se tocó en más de treinta escenarios de CABA y Argentina.
En sus espectáculos en vivo, en las obras musicales, en los trabajos audiovisuales y en las ilustraciones (puntualmente las de “Rumor de Orquesta”) se refleja la identidad arrabalera de la banda y el vínculo del colectivo artístico con el barrio.
Integran Sobra Milonga: Leky Godoy: voz Guitarra acústica, rítmica / Carol Galli: voz, coros, accesorios de percusión / Luciano Vaccaro: batería / Francisco Miguens: bajo / Adrian Perez Dorna: saxo tenor / Walter Aquino: trombón / Fernando Mandato: trompeta / Fer Alarcón: acordeón y teclas / Matias Valdez Puig: percusión.