SOCIOS.COM comienza sus operaciones en Latinoamérica

Fecha:

Llega a la Argentina la primera plataforma de votación para fanáticos del fútbol, que le dará voz a los hinchas y permitirá monetizar la base de fans de los diferentes clubes adheridos.

Socios.com, la novedosa plataforma digital de votaciones deportivas confirmó que ha comenzado sus operaciones en América Latina. Los hinchas podrán comprar Tokens de sus clubes favoritos y, a cambio, recibir derecho a participar en encuestas y votaciones específicas de cada club. Actualmente, socios.com ya cuenta con la adhesión de gigantes del fútbol como la Juventus y PSG y se esperan nuevos anuncios para este año.

Esta plataforma está impulsada a través de chiliZ ($CHZ), una moneda digital para plataformas de entretenimiento deportivo que utiliza tecnología blockchain. Además de hacer escuchar sus voces y opiniones por los clubes, los poseedores de tokens recibirán recompensas específicas para cada equipo, y podrán comprar y vender los Tokens a través de una aplicación.

El ejecutivo argentino, Marcelo Santurio, es el elegido para liderar y fortalecer la posición de la empresa en toda la región. Con más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos en los sectores de tecnología, juegos, telecomunicaciones y finanzas, será responsable de construir y llevar adelante la expansión de la marca Socios.com en todo el continente, asociándose y gestionando sociedades comerciales con clubes de fútbol del país y la región.

La popularidad de los deportes en América Latina, y el fútbol en particular, es alta. En una reciente investigación de Nielsen para Socios.com, el 62% de los fanáticos de fútbol indicó estar más interesado en dicho deporte que en cualquier. “Además de brindarle a los hinchas un valor adicional y un sentido de pertenencia mucho más afianzado, esta plataforma otorga beneficios económicos y de fondeo para los clubes. A través de la base de fans, podrán realizar diversas acciones específicas que representarán una vía de ingreso adicional.”, declaró Marcelo Santurio.

Magnus Linder, Director de Asociaciones y Desarrollo de Negocios de Socios.com, dijo: «Estoy encantado de sumar a Marcelo al equipo de Desarrollo de Negocios. Su nombramiento nos permitirá construir presencia de marca con equipos deportivos en América Latina, nos ayudará a promover un mayor difusión y educación de la tecnología blockchain y a comenzar a relacionarnos con los fanáticos del fútbol en todo el continente».

Sobre Socios.com
Socios.com ayuda a los clubes de fútbol a lograr la transformación digital a través de la tecnología blockchain. Socios.com es alimentado por el token chiliZ ($ CHZ), un token de utilidad ERC20 en el blockchain de Ethereum. Los tokens de fan son específicos para un equipo o un club, y son un activo digital finito que proporciona acceso a un libro cifrado e inmutable de los derechos de voto y pertenencia. La plataforma de votación para fanáticos utiliza tokens de fan que operan en una cadena lateral con permiso separado. Los tokens de los fans son limitadas en número y son fungibles, lo que significa que su propiedad puede ser comercializada, y su precio es impulsado por el mercado. La plataforma está siendo desarrollada para ayudar a los equipos deportivos a aumentar la participación de los fanáticos y lograr inversiones esenciales a través de su monetización. La empresa se inspiró en los marcos de gestión liderados por fanáticos o «socios» de algunos de los principales clubes de fútbol. Apodada «Socios 2.0», la plataforma simplemente representa la digitalización de este modelo de administración. A principios de este año, el equipo detrás de Socios.com recaudó más de $66 millones de dólares estadounidenses en fondos, incluida la inversión de algunas de las plataformas de intercambio de cripto monedas más grandes del mundo (Binance) y fondos cripto asiáticos. Socios.com está certificado por CertiK, un marco de verificación formal para probar matemáticamente que los contratos inteligentes y los ecosistemas de blockchain están libres de errores y son resistentes a los piratas informáticos.

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...