Tema remasterizado en 2021 e incluido como uno de los temas extras que aporta la nueva edición del mítico álbum, precursor del Thrash alemán, ‘M-16’.Toda la crudeza que narra la histórica canción “Remember The Fallen” de Sodom, ambientada con animación digital.

La calle, los amigos, el reclutamiento, ataque aéreo, guerra, destrucción, recuerda a los caídos, pensamientos en plena batalla y… el (previsto) final.

Tema remasterizado en 2021 e incluido como uno de los temas extras que aporta la nueva edición del mítico álbum, precursor del Thrash alemán, ‘M-16’.Toda la crudeza que narra la histórica canción “Remember The Fallen” de Sodom, ambientada con animación digital.

Pre-Order: https://sodomofficial.lnk.to/M-16PR

Hace veinte años, la mítica banda de Thrash Metal, Sodom lanzó uno de los álbumes más significativos de su carrera: ‘M-16’, un disco que sigue siendo un desafío tanto musical como en términos de contenido, al tocar a un tema muy sensible en la historia de la humanidad. El tema conceptual del álbum es la Guerra de Vietnam, que se desarrolló oficialmente entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en las décadas de los 50-70, con la intervención de 500.000 soldados estadounidenses que lucharon apoyando a la Vietnam del Norte anticomunista contra los destacamentos del Bloque del Este.

Canciones como ‘Among The Weirdcong’, ‘Napalm In The Morning’, ‘Minejumper’ y ‘Cannon Fodder’ compuestas e interpretadas por los músicos Tom Angelripper (voz, bajo), Bernemann (guitarra) y Bobby Schottkowski (batería), evocan inquietantemente imágenes de guerra, a través de sonidos sólidos y netamente metálicos y agrias palabras, denotan brutalidad, devastación, agravios y excesos de la civilización occidental.

M-16’ continuó la tradición de Sodom de álbumes políticamente comprometidos y socialmente críticos como «Agent Orange» (1989) y «Code Red» (1999). Sin duda: en el otoño de 2001, Sodom logró crear una obra maestra de la historia del Metal internacional, que ahora será relanzada el 26 de noviembre de 2021, remasterizada por el actual batería de Sodom, Toni Merkel y con un extenso material extra e inédito, así como atractivos detalles para seguidores todo en un pack brutal de alta calidad.

‘M-16 (20th Anniversary Edition)’ estará disponible en tres formatos diferentes (lista de temas más abajo): como una Deluxe Box Set, que incluye el álbum original remasterizado más pistas en vivo adicionales, además dos LPs con más canciones grabadas en vivo e inéditas en Alemania, Tailandia, Japón, una Memoria USB en forma de bala de rifle con todas las canciones del álbum, una placa de identificación militar de Sodom, un póster con la portada a gran tamaño y un libro de 44 páginas con fotos inéditas y notas del bajista y vocalista del grupo, Tom Angelripper. En el libro, el ex colaborador de la revista Metal Hammer, Manni Eisenblätter, cuyo archivo privado contiene innumerables fotos inéditas de Sodom, cuenta la historia de la promoción del álbum, ya que la banda viajó a Tailandia y Vietnam del Sur, solo unas semanas antes de su lanzamiento para obtener una impresión de primera mano de Vietnam, un país marcado por la devastación de la guerra.

Además de las canciones originales remasterizadas, el formato Libro-CD incluye dos pistas en vivo inéditas de 2001 y fotos adicionales de Sodom nunca antes vistas, que también pueden encontrarse en la versión de vinilo naranja (2LP, 180g).

Mirando hacia atrás dos décadas después, ‘M-16’ sigue siendo un álbum muy especial para el líder de la banda Tom Angelripper que comenta esto:

“La grabación es definitivamente uno de los clásicos de Sodom, sobre todo por su concepto temático aún presente. También fue nuestra última colaboración con el productor Harris Johns, finalizando una era importante para la banda. Estoy muy contento de que ‘M-16’ ahora se vuelva a lanzar como una ‘Edición 20 Aniversario’ con temas extras y con esta presentación. En una edición que cuida mucho todos los detalles».