Un 20 de agosto hace 15 años, Sofía Viola tenía solo 15 años y se subía por primera vez a un escenario. Desde aquel inicio hasta hoy el recorrido es muy basto: muchas canciones escritas, cantadas y lanzadas al universo; muchos viajes internos y externos han sucedido.

Sofía ha pasado por conciertos, festivales y encuentros de países impensados. Su música ha conquistado oyentes en toda Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos. Lleva editados 4 discos y un 1 EP, compuso cientos de músicas aún inéditas, ha realizado colaboraciones con artistas del mundo.

Es por eso que el 20 de agosto comienza una serie de eventos para celebrar el camino recorrido con el lanzamiento del disco de colaboraciones titulado «La de la luna» en todas las plataformas digitales. Continúa esa misma noche con la apertura de la gira en Ciudad de Córdoba y una serie de conciertos para saborear una cronología de canciones que marcaron diferentes épocas y que hoy siguen vigentes de los “hits” de Sofía Viola.

Gira 15 años:
20/08 00:00Hs Lanzamiento del disco La de la Luna en todas las plataformas digitales
20/08 20:00Hs Córdoba – Studio Theater
22/08 00:00Hs Lanzamiento del video La de Luna junto a Luciana Jury y Lautaro Matute
03/09 21:00Hs La Plata – Teatro Bar
04/09 16:00Hs Buenos Aires – Quetren Quetren

La Gira 15 años tiene como fin conectar con todos aquellos que pusieron su granito de arena para que Sofía Viola pueda ser hoy quien es. Les oyentes, periodistas, programadores, amigues y todas las personas que avivaron el fuego para que este recorrido haya llegado hasta el presente. Celebramos las canciones, la música, el amor, la experiencia del camino y anhelamos que seas parte de esta Fiesta de 15!

Viernes 20 de agosto, 20h
Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272)
Mesas para 2 personas a $1700 + cargo de servicio
Mesas para 4 personas a $3000 + cargo de servicio
Mesas para 6 personas a $4200 + cargo de servicio
en Alpogo.com
Se respetarán todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento

MÁS SOBRE SOFÍA VIOLA
Sofía Viola es cantante, compositora, bordadora y actriz, argentina, de un ingenio desbordante. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo ha compuesto más de un centenar de canciones con ritmos musicales de raíz latina y jazzera.

Acompañada por la guitarra y el charangón, y afín a su estilo nómade, recorrió el interior de Argentina y países como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, México, España, Alemania, Canadá y USA. En todo su recorrido fue recibida y adorada por audiencias de todas las edades, apasionados por su talento escénico puesto al servicio de la canción de autor en tangos, milongas, cumbias, vallenatos, boleros y blues, entre tantos otros ritmos que absorbe y compone.

Después de un 2019 en gira casi constante donde tocó en España, México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay, Sofia Viola, se encuarentenó en Remedios de Escalda, su barrio de nacimiento, y desde allí trasmitió Pour la Galerie cada domingo, un programa en el que además de cantar, entrevista a músicos del mundo, pone en el tapete temáticas ecológicas, alimenticias y espirituales y ofrece también un espacio a artistas de Argentina en el segmento #cancionfederal. Además en el 2020 sus redes y oyentes crecieron exponencialmente a través de sus lanzamientos #SofiaViolafeat compartiendo con Perotá Chingó, Loli Molina, El David Aguilar (MX), Juanafe (CL), Flor Amargo (MX), Tata Barahona (CL), Augusto Bracho (VE), La plaza del Puma (CL) con música y videos en todas las plataformas.

Cabe señalar que Sofía Viola fue seleccionada por los jurados oficiales para mostrar su música en los mercados culturales: Imesur en Chile 2016, Circulart en Colombia 2017, FIMPRO en México, BIME-PRO en España y SimSaoPaulo en Brasil durante 2018 y Mapas en Tenerife en 2019.