Sol Franci y Électriciennes crean una balada optimista: “Waiting”

Fecha:

“Waiting” es el primer sencillo del EP surgido de la colaboración entre Sol Franci y Électriciennes. Se trata de una poderosa balada en el estilo de las grandes chanteuses de la escena internacional. Es decir: una canción en la mejor tradición del pop intelectual. A través de este tema, ambos proyectos dan testimonio de la valentía y el optimismo, a veces irracional, que caracteriza la juventud. Esa maravillosa etapa en la que todo es posible y aparentemente alcanzable. En un sentido más profundo, “Waiting” habla del lado más oscuro del enamoramiento, cuando incluso el anhelo y la ausencia pueden parecer fuente de placer. O como bien sintetiza Sol:

“Tanto la melodía como la letra hacen viajar a quien la escuche, explorando sensaciones profundas que la canción expresa”.

Musicalmente la canción flirtea entre una íntima introspección y un vigoroso crescendo, apoyada en la impecable articulación de una guitarra española, ejecutada con gran gusto por Enrique Franci. Por su parte, Sol se luce en la entrega, plasmando un performance lleno de empatía, interpretando la historia que nos cuenta con verosimilitud y franqueza. Su voz va de la tímida duda al desenfrenado optimismo, dando a cada nota la emoción precisa y el tratamiento justo. Y es que según Sol, lo que más la inspira es generar sensaciones entre quienes escuchan su música, y agrega al respecto: “Mi prioridad es el sentimiento que una canción genera en quien la escuche. Quiero ser esa artista en quien sus fans pueden confiar y con quienes se maneje con total transparencia. Me gustaría transmitir empatía y calidez como artista y persona”.

El mantra de Sol es algo que tiene muy claro: no es lo mismo tener éxito que ser un gran artista, pero con colaboraciones como esta, pronto podrá presumir de las dos.

Por su parte, Électriciennes valora mucho el poder conciliador de la música:“Para mí, desde muy pequeño, la música fue una forma de exorcizar ciertos demonios. Una manera, tal vez la única , de lidiar con frustraciones, rupturas, decepciones y deseos insatisfechos. Entonces más que una inspiración, la música siempre fue una necesidad. Hoy, tantos años después, sigue cumpliendo la misma función”.


Seguí a Sol Franci

Seguí a Électriciennes 

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...