La cantante y compositora Sol Pereyra anuncia sus próximas presentaciones en vivo:

Domingo 4 de abril: Festival “Buena Vibra” junto a Natalie Pérez, Los Tabaleros y Loli Molina.
Sábado 24 de abril, 22 hs.: Camping (Av. Del Libertador 999 – CABA), junto a Ignacia. Entradas a la venta en tickethoy.com

En el mes de febrero Sol presentó una reversión de su exitosa canción “Nadie te preguntó” junto a Los Caligaris en una poderosa versión producida por Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli (Los Auténticos Decadentes). Como resultado de esta mezcla, la nueva versión adquiere toda la fuerza de un hit para seguir bailando y cantando sin parar. Las voces, los vientos y las percusiones, unen el sonido de Sol y Caligaris con un fuerte y explosivo sello cordobés.

Cuando Sol Pereyra incluyó “Nadie te preguntó” en su disco “Tirame Agua” en 2014, nunca imaginó que la canción sería la banda de sonido del viral más importante de Latinoamérica en los últimos 5 años, que rápidamente llegó a niños y jóvenes de diversos países que hasta el día de la fecha la mantienen en boca de todos.

Comenzando el año, la referente máxima del Worldbeat del continente fue convocada por Gillete Infinity Esports, el club de deportes electrónicos más importante de la escena latinoamericana, para el himno oficial de su primer equipo femenino: Infinity Fem. Personificación de la cultura latina, Sol Pereyra con “Me Gusta Remix” le pone voz y música al primer proyecto enfocado en la participación femenina en Esports, representando la fuerza, talento y ritmos propios de las mujeres latinoamericanas.

A fines de 2020 la artista lanzó “EXISTO”, un disco con sonido alegre, energético, fresco y novedoso que marca un nuevo hito en la música de Sol Pereyra. El EP es un condensado de seis canciones de claro corazón WorldBeat que Sol fue anticipando durante el transcurso del 2020.

“EXISTO” fue producido por David Baluteau (productor, multi instrumentista y arreglista) y grabado entre Argentina, México, Francia y España, con participaciones de músicxs invitadxs de diferentes países que aportan culturas y colores propios.

La masterización estuvo a cargo de Pierre-Henri de Demel – ODN Mastering (Tours, Francia).

Beat electrónicos bailables, melodías pegadizas con letras coreables. Canciones que acompañan y hacen bailar. “EXISTO” transita por melodías chill con influencias afro, reggae electrónico mixturado con hiphop y el electropop.
Sucesor del EP “RESISTO” (2019), este material vino a confirmar que la evolución sonora de Sol está más sólida que nunca y parece haber llegado para quedarse.

Track list: Fotos, Me Gusta, Existo, Y si mañana, Dale más alto y Un poco más de nada.
Invitadxs: Big James (Guatemala), Liliana Zavala (Suecia), Ignacio Falco (Argentina), Juan Manuel Miguez (Argentina), Dj Karim (Argelia), Silvano Zetina (México), Panko (España), Carlos Mejía (Nicaragua), Luz Pereyra (Argentina).

Sobre Sol Pereyra

Música instrumentista, cantante y compositora, Sol también se ha destacado por su trabajo como actriz y autora. Argentina de nacimiento y mexicana por adopción, comenzó su carrera solista en México en el año 2009.

En 2001 formó en Argentina el multifacético grupo “LOS COCINEROS”, con quienes grabó 7 discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. En el año 2008 fue invitada por la cantante mexicana JULIETA VENEGAS para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y las giras mundiales durante 5 años. También participó como música invitada de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

En 2009 se radicó en México dando inicio a su carrera solista donde grabó y editó cuatro discos: “Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014) y “Prendete” (2017).
En 2018 regresa a la Argentina y al año siguiente graba y edita su quinto disco de estudio “RESISTO” producido por “El Chavez”, con arte gráfico a cargo del reconocido diseñador “Dr Alderete”. El tema “Antireversa” (un featuring con el trío de República Dominicana MULA), fue nominado a mejor colaboración de música urbana en los Premios Gardel 2019. A este le siguieron los sencillos “De aquí pa allá” (incorporado en uno de los capítulos de LA CASA DE LAS FLORES, la popular serie de NETFLIX), “Amanece” y “Metamorfosis” (en colaboración con Julieta Venegas).

Con estos 5 discos Sol se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia y USA. También ha participado en reconocidos festivales internacionales como Vive Latino, Cosquín Rock, Ariano Folk Festival, SXSW, Carnaval de Olinda, Festival Capital, Baradero Rock y SIM, entre otros.

La artista fue tres veces nominada a los Premios Gardel: por su disco “Tirame agua” (2014), su single “Antireversa” (2019) y como Mejor álbum pop alternativo por su disco “Resisto” (2020). En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.

A principios de 2020 fue convocada para realizar un homenaje por los 30 años del disco “Canción Animal” de Soda Stereo junto a artistas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.

En este año particular realizó de forma presencial 10 shows en México, Spotify Awards (México), Festival Amaicha Santa (Argentina), Festival República del Beat (Argentina), Baradero Rock (Argentina) y en diciembre fue el acto de apertura del show presencial de “La Delio Valdez” en CCKonex.

Además, participó vía streaming del Ciclo Sky Conecta (Argentina), Festival Aurora (Argentina), Festival Cardinal (México), Festival Contracorriente (Perú), Festival Capital (Argentina), Total Interferencia (Argentina).

Durante el 2020 presentó tema a tema los singles que forman parte del nuevo EP “EXISTO”.