SOL PEREYRA NOMINADA A LOS PREMIOS GARDEL POR SU ÁLBUM “EXISTO”

Fecha:

EXISTO, PORQUE RESISTO!

“Recibir la noticia de la nominación en estos tiempos me dio una alegría enorme. El año pasado cuando sentíamos que todos los planes se desarmaban y perdían sentido en plena pandemia, decidimos armar equipo y redoblar la apuesta y con esa fuerza se hizo el disco “Existo”. Nos aferramos más que nunca a la música porque creemos que es fundamental seguir sonando en tiempos difíciles, por nosotros y por la gente a la que también le hace bien para seguir adelante.” – Sol Pereyra.

Sol Pereyra recibió recientemente la nominación a los Premios Gardel 2021 en la categoría Mejor Álbum Pop Alternativo por su disco “EXISTO”, lanzado en el año 2020.

La artista fue anteriormente tres veces nominada a los Premios Gardel: por su disco “Tirame agua” (2014), su single “Antireversa” (2019) y como Mejor álbum pop alternativo por su disco “Resisto” (2020). Además, en 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.

“EXISTO” es un condensado de canciones de claro corazón WorldBeat que Sol fue anticipando durante el transcurso del 2020. El mismo fue producido por David Baluteau (productor, multi instrumentista y arreglista) y grabado entre Argentina, México, Francia y España, con participaciones de músicxs invitadxs de diferentes países que aportan culturas y colores propios. La masterización estuvo a cargo de Pierre-Henri de Demel – ODN Mastering (Tours, Francia).

Beats electrónicos bailables, melodías pegadizas con letras coreables. Canciones que acompañan y hacen bailar. “EXISTO” transita por melodías chill con influencias afro, reggae electrónico mixturado con hiphop y el electropop.
Sucesor de “RESISTO” (2019), este material vino a confirmar que la evolución sonora de Sol está más sólida que nunca y parece haber llegado para quedarse.

PRÓXIMO SHOW EN VIVO
El domingo 16 de mayo a las 15 hs, Sol Pereyra se presentará en Camping (Av. Del Libertador 999 – CABA) junto a Ignacia. Show +18.
Entradas a la venta en Tickethoy.com

SOBRE SOL PEREYRA
Música instrumentista, cantante y compositora, Sol también se ha destacado por su trabajo como actriz y autora. Argentina de nacimiento y mexicana por adopción, comenzó su carrera solista en México en el año 2009.
En 2001 formó en Argentina el multifacético grupo “LOS COCINEROS”, con quienes grabó 7 discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. En el año 2008 fue invitada por la cantante mexicana JULIETA VENEGAS para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y las giras mundiales durante 5 años. También participó como música invitada de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

En 2009 se radicó en México dando inicio a su carrera solista donde grabó y editó cuatro discos: “Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014) y “Prendete” (2017).
En 2018 regresa a la Argentina y al año siguiente graba y edita su quinto disco de estudio “RESISTO” producido por “El Chavez”, con arte gráfico a cargo del reconocido diseñador “Dr Alderete”. El tema “Antireversa” (un featuring con el trío de República Dominicana MULA), fue nominado a mejor colaboración de música urbana en los Premios Gardel 2019. A este le siguieron los sencillos “De aquí pa allá” (incorporado en uno de los capítulos de LA CASA DE LAS FLORES, la popular serie de NETFLIX), “Amanece” y “Metamorfosis” (en colaboración con Julieta Venegas).

Con estos 5 discos Sol se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia y USA. También ha participado en reconocidos festivales internacionales como Vive Latino, Cosquín Rock, Ariano Folk Festival, SXSW, Carnaval de Olinda, Festival Capital, Baradero Rock y SIM, entre otros.

La artista fue tres veces nominada a los Premios Gardel: por su disco “Tirame agua” (2014), su single “Antireversa” (2019) y como Mejor álbum pop alternativo por su disco “Resisto” (2020). En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.

A principios de 2020 fue convocada para realizar un homenaje por los 30 años del disco “Canción Animal” de Soda Stereo junto a artistas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.
En este año particular realizó de forma presencial 10 shows en México, Spotify Awards (México), Festival Amaicha Santa (Argentina), Festival República del Beat (Argentina), Baradero Rock (Argentina) y en diciembre fue el acto de apertura del show presencial de “La Delio Valdez” en CCKonex.
Además, participó vía streaming del Ciclo Sky Conecta (Argentina), Festival Aurora (Argentina), Festival Cardinal (México), Festival Contracorriente (Perú), Festival Capital (Argentina), Total Interferencia (Argentina).

Durante el 2020 presentó tema a tema los singles que forman parte del nuevo EP “EXISTO”.
Comenzando el año 2021, Sol fue convocada por Gillete Infinity Esports, el club de deportes electrónicos más importante de la escena latinoamericana, para el himno oficial de su primer equipo femenino: Infinity Fem. Con “Me Gusta Remix” le pone voz y música al primer proyecto enfocado en la participación femenina en Esports, representando la fuerza, talento y ritmos propios de las mujeres latinoamericanas.

En el mes de febrero presentó una reversión de su exitosa canción “Nadie te preguntó” junto a Los Caligaris en una poderosa versión producida por Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli (Los Auténticos Decadentes). Como resultado de esta mezcla, la nueva versión adquiere toda la fuerza de un hit para seguir bailando y cantando sin parar. Las voces, los vientos y las percusiones, unen el sonido de Sol y Caligaris con un fuerte y explosivo sello cordobés.
Cuando Sol Pereyra incluyó “Nadie te preguntó” en su disco “Tirame Agua” en 2014, nunca imaginó que la canción sería la banda de sonido del viral más importante de Latinoamérica en los últimos 5 años, que rápidamente llegó a niños y jóvenes de diversos países que hasta el día de la fecha la mantienen en boca de todos.

En abril de 2021 lanzó el remix de su canción “FOTOS” realizado por el Dj y productor madrileño Caution, dando inicio a una serie de remixes realizados por Djs y productores de diferentes estilos y nacionalidades.

Esta iniciativa también alcanzó al público que pudo acceder a través de la página oficial www.solpereyra.com.ar, a los stems multitrack de una canción de Sol para hacer sus propias versiones.

«FOTOS REMIX» potencia el lado bailable y tropical de la canción de Sol Pereyra mientras lo tropical y lo electrónico se combinan de manera explosiva y suave a la vez. Esta producción logra con pocos elementos que la canción crezca tanto para las pistas, como para escucharla en lo cotidiano y se convierta en una suave pieza de dance hall chill out.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...