“Metamorfosis” es una colaboración entre Sol Pereyra y Julieta Venegas grabada en 2018 para el disco “Resisto”. Con el paso del tiempo junto a Sarazino (artista de origen argelino radicado en Ecuador), surgió la idea de hacer un remix de esta canción y así retomar un trabajo que continúa uniendo experiencias, sonoridades y el talento de músicos de diversos universos e identidades.

Esta versión refresca la original ya que, si bien la canción ya tenía su beat bailable, los sonidos y el ambiente que suma Sarazino traen otras texturas y hacen crecer más aún el sabor multicultural de la música y la letra.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES EN VIVO
Durante el mes de agosto Sol Pereyra realizará un ciclo en formato íntimo y acústico, que contará con invitades sorpresa en cada presentación. El mismo tendrá lugar en el Galpón de Guevara (Guevara 326 – CABA) en las siguientes fechas: viernes 6/8 a las 20 hs., viernes 13/8 a las 20 hs., sábado 21/8 a las 21.30 hs. y jueves 26/8 a las 20 hs.
Las entradas ($500 anticipada y $600 en puerta) se encuentran a la venta en alternativateatral.com
Estas presentaciones serán el puntapié de una gira nacional, presentando sus dos últimos trabajos: “Resisto” y “Existo”, ambos nominados a los premios Gardel 2020 y 2021.

ACERCA DE SOL PEREYRA
Sol Pereyra es una compositora, cantante y multi-instrumentista argentina con más de 15 años de trayectoria en la música. Fundó el grupo Los Cocineros en el 2002 con quienes grabó siete discos. En 2008 fue convocada por Julieta Venegas para participar de su MTV Unplugged y pasó a ser parte de la banda de la reconocida cantante mexicana durante 5 años. Comenzó su carrera como solista en el año 2009, y desde entonces ha editado seis álbumes: “Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014), “Préndete” (2017), “Resisto” (2019) y “Existo” (2020). Se ha presentado en importantes festivales, en más de 15 países y cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Gardel.
La mezcla de estilos que Sol propone se identifica con una sola búsqueda: hacer música poderosa para bailar. Desde sus inicios hasta hoy su trabajo se basa en el abandono de cualquier prejuicio, la reivindicación de la fiesta y la exploración sonora de la electrónica, el pop, el hip hop y las tradiciones folclóricas de América Latina y el mundo. En el mapa de su música suenan guitarras eléctricas mezcladas con beats electrónicos, vientos, samples, cuatro venezolano, percusiones, marimba y sintetizadores. Esta identidad sonora que la caracteriza, la ha convertido en una referencia singular del World Beat actual.
En el mes de febrero presentó una reversión de su exitosa canción “Nadie te preguntó” junto a Los Caligaris en una poderosa versión producida por Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli (Los Auténticos Decadentes). Cuando Sol Pereyra incluyó “Nadie te preguntó” en su disco “Tirame Agua” en 2014, nunca imaginó que la canción sería la banda de sonido del viral más importante de Latinoamérica en los últimos 5 años, que rápidamente llegó a niños y jóvenes de diversos países que hasta el día de la fecha la mantienen en boca de todos.
Con la fuerza de su música Sol nos pide resistir, divertirnos y descubrirnos a nosotros mismos sin dejar de bailar. ¿Hay alguna invitación más apropiada para esta época que la compañía de la música?