“Me gusta lo que soy, me gusta donde voy. Me gustan estos ríos por los que navego hoy.”

Evolucionando el sonido alegre y energético del anterior single denominado “Fotos”, Sol Pereyra presenta una nueva composición llamada “Me gusta”.

La misma fue trabajada junto al arreglista y productor francés David Baluteau (La Phaze) y en palabras de la propia artista: “Es una canción honesta y cálida que te puede acompañar en tu casa cocinando, trabajando, pensando y a su vez te puede hacer bailar; una conexión con lo que te hace bien y lo que deseas”.

“Me gusta” fue grabada entre Francia, México y Argentina en plena cuarentena y refleja la notable capacidad de Sol de hacer letras coreables y emocionantes.

Se trata de un tema altamente contagioso, donde los climas de una melodía chill con influencias afro conviven con una explosión electrónica de corte disco.

Un acertado intento por llevar el sonido de Pereyra hacia el corazón del world beat, potenciando la consolidación del sonido que asomó en “Resisto”, su disco anterior.

Sobre Sol Pereyra

Música instrumentista, cantante y compositora, Sol también se ha destacado por su trabajo como actriz y autora. Argentina de nacimiento y mexicana por adopción, comenzó su carrera solista en México en el año 2009.

En 2001 formó en Argentina el multifacético grupo “LOS COCINEROS”, con quienes grabó 7 discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. En el año 2008 fue invitada por la cantante mexicana JULIETA VENEGAS para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y las giras mundiales durante 5 años. También participó como música invitada de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.

En 2009 se radicó en México dando inicio a su carrera solista donde grabó y editó cuatro discos: “Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014) y “Prendete” (2017).
En 2018 regresa a la Argentina y al año siguiente graba y edita su quinto disco de estudio “RESISTO” producido por “El Chavez”, con arte gráfico a cargo del reconocido diseñador “Dr Alderete”. El tema “Antireversa” (un featuring con el trío de República Dominicana MULA), fue nominado a mejor colaboración de música urbana en los Premios Gardel 2019. A este le siguieron los sencillos “De aquí pa allá” (incorporado en uno de los capítulos de LA CASA DE LAS FLORES, la popular serie de NETFLIX), “Amanece” y “Metamorfosis” (en colaboración con Julieta Venegas).

Con estos 5 discos Sol se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia y USA. También ha participado en reconocidos festivales internacionales como Vive Latino, Cosquín Rock, Ariano Folk Festival, SXSW, Carnaval de Olinda, Festival Capital, Baradero Rock y SIM, entre otros.

La artista fue tres veces nominada a los Premios Gardel: por su disco “Tirame agua” (2014), su single “Antireversa” (2019) y como Mejor álbum pop alternativo por su disco “Resisto” (2020). En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.

Recientemente fue convocada para realizar un homenaje por los 30 años del disco “Canción Animal” de Soda Stereo junto a artistas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.