Dos Grandes Voces de Argentina Unidas Por La Misma Canción.

SOLEDAD presenta “Se me ha Perdido un Corazón” En el Homenaje a #GILDA25AÑOS.

Soledad una de las figuras más brillantes y destacadas de la música de Hispanoamérica se suma al disco homenaje a GILDA.

Con su inconfundible voz y más de 25 años de trayectoria, SOLEDAD, ha confesado tener una gran admiración por GILDA, por su música y su legado.

Soledad presenta “Se me ha perdido un corazón”, el séptimo corte de un disco muy esperado por miles de fans y seguidores de la artista que nos ha dejado físicamente hace 25 años.

“25 años después GILDA SE HACE MÁS PODEROSA siento que su granito de arena ( que es mucho más que eso), siento que todo lo que aportó sigue muy vigente, su música sigue sonando en todos los géneros, interpretadas por diferentes artistas, se viralizaron, por eso creo que Gilda 25 años después se EMPODERA MUCHO MÁS, y sobre todo en este maravilloso momento en donde La Mujer se encuentra atravesando un momento de lucha, y gracias a esa lucha se encuentra con mejores perspectivas, mejor ubicadas dentro de un mundo machista, Pero Gilda era una pionera sobre todo en el Arte y la Música, y en un genero como el de la cumbia y el folklore.”

Se me ha perdido un corazón, cuenta con la producción musical de Lito Vitale, quien es el encargado de poner su cuota artística en 8 temas que forman parte del disco homenaje #GILDA25AÑOS que se completa el día martes 7 de septiembre, fecha en que se cumplen 25 años del fallecimiento de nuestra recordada Gilda. No caben dudas que la canción “Se me ha perdido un corazón” en la voz de Soledad será uno de los temas que los hará bailar y emocionar al mismo tiempo, ya que con su calidad vocal, su calidez humana, pero sobre todo su sensibilidad, ha logrado una versión maravillosa que quedará para siempre en los corazones de los fanáticos de Gilda, Soledad y en el colectivo popular.

“Siento que Gilda es una mujer empoderada que sin enojos, sino todo lo contrario, con su dulzura, con su amor y carisma, como si fuese “un Ángel” la luchó y lo logró, por eso Gilda 25 años después está más fuerte que nunca y representa a “la Mujer Pionera que se animó a salir de su casa en busca de sus sueños”.

Soledad, el 12 de octubre del 2020 no pudo festejar su cumpleaños número 40 ya que en ese momento no se permitía presencia de público, por esta razón “La Gringa de Argentina” prepara una mega fiesta para los días 9 y 10 de octubre en el Movistar Arena con presencia de público y todos los protocolos correspondiente para festejar juntos como todos los años.

ACERCA DE SOLEDAD
• Cantautora e intérprete de nacionalidad argentina, es también una reconocida conductora y anfitriona en programas musicales en televisión.

• Tiene últiples nominaciones a los LatinGRAMMYs ®, y GRAMMYs AWARDS ®
• Única artista argentina que recibió 2 Premios DIAMANTE, además de múltiples discos de oro y platino.

• Protagonista de dos películas, una de ellas con más de 1 millón y medio de espectadores.
• Jurado en las tres ediciones del reality LA VOZ ARGENTINA (“The Voice”),
y ELEGIDOS (“Rising Star”).

• Lleva realizados más de 2500 shows en Argentina y en distintos países de América y Europa.
• Tiene grabados 18 álbumes propios, con millones de discos vendidos.
• Ha grabado duetos y participado en canciones con Santana, Carlos Vives, Franco
de Vita, India Martinez, KanyGarcia, Niña Pastori, Lila Downs, Joan Manuel Serrat, RocioDurcal, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros.
• Sus discos, colaboraciones y presentaciones han sido merecedores de distintos premios Gardel, Antorcha y Gaviota de Plata de Viña del Mar, así como del LatinGRAMMYs ®
• Fue invitada para cantar ante el papa Francisco y más de 3 millones de espectadores, en el marco de las JMJ de Rio de Janeiro.
• En febrero de 2018, participó del primer Latin GRAMMY®, Acoustic Sessions en Argentina.
• Junto a Jaime Camil fueron los elegidos en 2018 por La Academia Latina de la Grabación, para conducir en Las Vegas, el evento “Person Of The Year” de Latin GRAMMYs.®, siendo la primera vez que tal evento se realizó con presentadores.
• Condujo en TV Publica Argentina el programa musical “Ecos de mi Tierra”, ganador dos veces del premio MARTIN FIERRO y una vez del premio TATO de la Televisión abierta.

• + 150 millones de streams en Spotify
• + 200 millones de reproducciones en Youtube
• + 1 millon seguidores en Instagram
• + 1 millon seguidores en TickTock