““¿Por qué eres así?” es un ejercicio de introspección, una autocrítica dirigida a la parte del cerebro que decide repetir los mismos errores aún sabiendo las consecuencias.” – Gian Rojas

Solo Fernández es una banda que aparece en el 2017, y que desde entonces forma una parte sustancial del resurgir del movimiento alternativo/indie en la ciudad de Santo Domingo y de toda la República Dominicana.

Compuesto por Gian Rojas, Freddy Navarro y Ricardo Montilla, se trata del primer sencillo de su próximo EP en el cual trabaja el grupo, de la mano de un nuevo concepto visual.

“A veces la espera se convierte en algo positivo, porque cultiva la paciencia. En esta ocasión la espera nos ha hecho estar más despiertos durante el proceso. Nos emociona mucho poder compartir una música que se hizo con tanto cariño y que es tan fiel a lo que sentimos mientras estuvimos en el estudio. Sin ataduras” – Banda

Este nuevo material se compuso desde otro punto de vista, bajo una dirección un tanto diferente a la acostumbrada, buscando simpleza y eliminando un poco de ambigüedad, pero manteniendo la esencia de la banda. El sencillo viene acompañado de un video oficial dirigido por Gabo Guzmán.

Asimismo, resaltaron que, aunque la cuarentena imposibilitó gran parte de sus actividades como banda, dejó intacta su creatividad, por lo que desde que fue prudente, se enfocaron en salir adelante y eso se tradujo en visitas al estudio donde terminaron de desarrollar el nuevo material rodeados de personas que aportaron amor y stamina creativa a todo el proceso.