Después de un año muy extraño para la música y el mundo SONIAZ Z decidió elegir dos canciones y despojarlas de su producción original para llevarlas a su sonido más íntimo, esencial y acústico. Sintiendo la necesidad de buscar un sonido que sea lo mas verdadero posible, sin mucho artificio porque esa parece ser la enseñanza del 2020.

«Anónima» habla de la presión de estar mostrando nuestras vidas a través de la virtualidad, mientras que en «Tesoro en el Desierto», con la compañía de Rocío Igarzabal, se pregunta sobre la libertad, el presente, y los obstáculos de la vida y el amor.

La música de Sonia Z se anima a explorar el campo de lo femenino dentro del mundo melódico del Dream Pop. Desde muy chica comenzó a escribir sobre sus experiencias y en la música encontró una manera de expresar su mundo interior.

El amplio registro de su voz y su sensibilidad le permiten crear paisajes sonoros propios de su universo emocional cargado de sueños y nostalgia, mezclando géneros sin alejarse del Pop que tanto la marcó en su infancia. Compartió escenario con Louta, Francisca y Los exploradores, Silvina Moreno, Vic Bernardi, Rochi Igarzabal y Olivia Viggiano, entre otras.
En el 2019 sintió que ya estaba lista para contar su historia y empezó su carrera solista lanzando su primer Single “Anónima”, desde entonces que no deja de hacer música.

Ese mismo año fue convocada para abrir el show de Richard Marx en el Teatro Opera, consolidando su camino como cantautora y compositora.

Esta historia recién comienza…