SÓNICA laboratoria es un programa para la creación y producción musical que propone reunir una comunidad que genere, a través del intercambio, un replanteamiento del trabajo en red y la creación entre mujeres y disidencias del sector musical peruano, chileno y argentino.

En esta primera etapa, el programa está diseñado con el fin de crear una canción que represente, a través de registros audiovisuales y encuentros virtuales, los actuales procesos de creación, producción, ingeniería de sonido, y finalice con el lanzamiento de esta pieza sonora, a cargo de Altafonte SUR.

A través del programa vinculamos a 3 artistas que no se conocían, a fin de generar una experiencia laboratoria a distancia que se nutra desde sus roles y procesos individuales: Mariel Mariel (CL) en la composición y voz, Ale Hop (PE) como productora musical, y Natalia Perelman (ARG), ingeniera de sonido a cargo de la mezcla y masterización del single, son las protagonistas de esta primera edición.


Las artistas Sónica laboratoria son destacadas representantes en la creación, técnica, y en la gestión colectiva que involucra la equidad laboral de la mujer y otras identidades de género en diferentes áreas del sector musical en Perú, Argentina y Chile.

A través del programa y redes sociales de Sónica laboratoria realizaremos acciones y alianzas para generar mayores y mejores posibilidades de diversificar y monetizar el trabajo de artistas y profesionales de la música vinculadxs al sonido en los tres países.

Además, para su lanzamiento oficial, el programa Sónica laboratoria estará a cargo de la curadoría de La Ruta Sónica, con una serie de 3 actividades que se realizarán en el marco de la 3ra edición de Corriente – Mercado Internacional por la Música, del 12 al 14 de agosto de 2021.